El Consell de Mallorca creará un archivo fotográfico que mostrará los cambios en la Serra

| Palma |

Valorar:
La construcción de los embalses del Gorg Blau y Cúber en los años 60 provocó la desaparición de las casas de Cúber.

La construcción de los embalses del Gorg Blau y Cúber en los años 60 provocó la desaparición de las casas de Cúber.

JAUME GUAL/JESÚS GARCÍA PASTOR

El Observatorio del Paisaje del Consell de Mallorca creará un archivo fotográfico de paisajes de la isla, según ha anunciado este martes la consellera insular de Territorio, Maria Antònia Garcías.

Garcías ha anunciado la creación del archivo fotográfico durante la presentación del libro 'Refotografia del paisatge de la Serra de Tramuntana', de Jaume Gual, un estudio paisajístico basado en la comparación a través de imágenes de la evolución y las transformaciones del entorno de la sierra.

La presentación del libre, elaborado con la colaboración y coordinación del Departamento de Territorio del Consell de Mallorca, ha tenido lugar en el marco de la Semana del Paisaje.

La consellera de Territorio ha destacado la importancia de la fotografía para captar cada momento y mostrar la evolución de los paisajes a través del tiempo.
Garcías ha resaltado el valor de la información obtenida y que permite trabajar en defensa y en la protección del territorio.

La creación del archivo fotográfico es unas de las 50 iniciativas que se han presentado este martes en la primera reunión del consejo rector del Observatorio del Paisaje.

En la segunda sesión de la Semana del Paisaje ha participado también el jefe de servicio de Estudios y Planificación Ambiental del Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Josep Antoni Aguiló Ribas.

Ph20102055-4.jpg

Este miércoles está previsto en el Colegio de Arquitectos de Baleares el debate 'Energías Renovables y Paisaje', con la participación de profesionales de la arquitectura, la ingeniería, la geografía y con la presencia, además, de representantes del Govern y del GOB.

El último acto está previsto para este sábado en la finca de Raixa y consistirá en el taller 'Aprender con el paisaje', de la mano de Arquitectives.

Mucha más vegetación y casi desaparición de la ‘pedra en sec’ en el Ofre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

clio
Hace un mes

¿Y los que nos interesamos por tiempos anteriores a la fotografía?

Valoración:menosmas

marinero
Hace un mes

Sobretodo muchísimos arboles donde hace 50 años solo habia roca. Antes los arboles se cortaban para hacer leña o aprovechar la madera, ahora se dejan y los montes se van tapando de matas y arboles. Mejor. Los antiguos muros de piedra seca hay que tener en cuenta que se construyeron hace 4 siglos o mas, con salarios de mera subsistencia y sin las distracciones de la tele e Internet. .

Valoración:menosmas

clio
Hace un mes

Creo recordar que Palma, Calvià o Bunyola forman parte de la Serra, cuando se trata de zonas muy urbanizadas y en planicie. Debería tratarse de un paraje con dominante natural.

Valoración:menosmas

curial
Hace un mes

Los cambios en la Serra, desde la invención de la fotografía, anteayer, por así decir, si pensamos en el origen de la humanidad.

Valoración:menosmas

jordi moverde
Hace un mes

Para el TROLL de ¿ Será por dinero ? deje de hacer gansadas y hacer perder el tiempo a todos con sus tonterias teledirigidas. Los que amamos a Mallorca,a su paisaje, sus tradiciones y a su buena gente se lo agradeceremos. En forocoches se encontrará mucho más comodo.

Valoración:-2menosmas

A este paso...
Hace un mes

Que vayan haciendo fotos de todo, para cuando se urbanice.

Valoración:2menosmas

¿ Será por dinero ?
Hace un mes

Otro pastizal de pasta que volará en asuntos de " suma necesidad " para los ciudadanos. Ruina y opresión a paladas.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1