Las obras de la autopista de Llucmajor a Campos enfilan su recta final

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
Imagen de las obras de la autopista a Campos.

Imagen de las obras de la autopista a Campos.

Pedro Aguiló Mora

Las obras de prolongación de la autopista de Llucmajor hasta Campos continúan a buen ritmo y encaran ya su recta final. Fuentes del departamento de Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca confirman que la ejecución del proyecto viario cumple con el calendario previsto y, en un plazo de dos meses, podrían darse por concluidas. Esto es, a finales de este año o, en el peor de los casos, a principios de 2021.

El cumplimiento del calendario establecido y, en consecuencia, la ya cercana conclusión de las obras, no es una cuestión menor atendiendo a la, si no masiva, sí constante oposición de grupos ecologistas al proyecto, y al parón total que sufrieron los trabajados durante la primera quincena del pasado mes de abril, cuando los estragos sanitarios provocados por la pandemia de coronavirus eran más letales.

Cabe recordar que la prolongación de la autopista de Llucmajor hasta Campos se aprobó de manera definitiva la pasada legislatura con Miquel Ensenyat (Més) en la presidencia del Consell de Mallorca. Un proyecto que contó con el voto favorable y unánime de todos los partidos con representación entonces en la cámara insular: Además de Més; PSOE, Podemos, PI, PP y Ciudadanos. Algo inaudito hasta entonces.

Días de tráfico lento y mucha precaución

Si bien durante gran parte de la ejecución de las obras la circulación ha sido fluida, al acercarse el final de las mismas, ésta se ha ralentizado debido a limitaciones de velocidad. En algunos tramos, la máxima es de 60 km/h y en otros se reduce a 40. Estas limitaciones obedecen a los trabajos que se llevan a cabo y a que ahora el tráfico discurre casi en su totalidad por la nueva calzada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Rotonda
Hace 6 días

Simplemente no hace falta, creo que lo que conviene son las rotondas grandes para facilitar la entrada y salida. Las rotondas que hay son un embudo. La autopista es destrozar y contaminar nuestras vidas. Mejor conservar y reparar bien.

Valoración:-1menosmas

@Skate
Hace 7 días

Creo que no la voy a usar porque pueden pasar años sin que tenga que bajar a Palma. Ni siquiera voy a Llucmajor. Ni en un lugar ni en el otro tengo recados que hacer ni amigos o familia que visitar pero me alegro que se haga esta autopista por quienes tienen necesidad por un motivo u otro de ir a Palma o Llucmajor desde Campos o Felanitx.

Valoración:8menosmas

@nofret
Hace 7 días

Estic mig d'acord amb tu. Per una part, una persona que per motius de feina (picapedrer, electricista, comercial, repartidor, etc.) hagi d'anar a Ciutat ho ha de fer amb vehicle particular. Per altres casos, s'ha de menester es transport públic, amb frequencies de no més d'una hora de diferéncia perque qui hagi d'anar de metges, per qualque feina que no impliqui dur molta càrrega, per comprar-se un poc de roba, anar al cine, etc el pugui usar. Es problema és que maldament hi hagués moltes bones freqüències i combinacions, molts encara agafarien es cotxe particular per es casos que he anomenat, tot perque es seus coneguts no se puguin pensar que no tenen cotxe, no tenen coratge per conduir per llocs amb molt de trànsit com Palma o els estressa i no volen que els tenguin per "beneits". Es així. Visc a Felanitx i es perfil de sa gent que agafa es bus a sa parada és: 1) immigrant (majoritariament dones) 2) persones majors 3) menors d'edat que encara no tenen carnet de conduir.

Valoración:5menosmas

De pacotilla
Hace 7 días

Y la ronda nord para cuando.

Valoración:9menosmas

@Claro
Hace 7 días

Tan barato como el metro de Palma que costó 350 millones de euros para 15 km. Más otros 80 millones por deficiencias.

Valoración:7menosmas

Pasaba por aquí
Hace 7 días

@ @ De Santanyí Si a lo que te refieres por circunvalación es a una modificación de la rotonda que va a Felanitx y que igualmente te obliga a pasar por el pueblo después de pasar por otras 5 rotondas y 7 badenes pues sí.

Valoración:9menosmas

Llogador de cadiretes
Hace 7 días

A ver si se dan prisa en acabarla porque el Molt Honorable Jaume Matas tiene ya ganas de ir a la Colonia cómodamente.

Valoración:1menosmas

Claro
Hace 7 días

Mallorca no necesita autovías, mejor trenes ecológicos y más barato, carreteras sobran.

Valoración:-25menosmas

Skate
Hace 7 días

El que no esté de acuerdo con esta nueva carretera, que no la use. Porque supongo que los que se quejan la usan una vez al año (o ni eso). Badeu de fer es comptes als demés.

Valoración:30menosmas

Yoni
Hace 7 días

No hacen falta mas autopistas. Establecer un techo poblacional, no urbanizar mas (pero sí rehabilitar y reformar), reducción de plazas turísticas y limitación importante del numero de coches de alquiler. Es lo que necesita Mallorca!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3