Pandemia de coronavirus

El coronavirus se ha cobrado la vida de 21 personas en la residencia Bell Entorn de Sóller

| | Sóller |

Valorar:
preload
Imagen de desinfección de la residencia.

Imagen de desinfección de la residencia.

El coronavirus se ha cobrado la vida de 21 personas en la residencia Bell Entorn de Sóller, según ha informado este jueves la Conselleria de Salut. Se trata del 20,58 % de los contagiados.

Hasta el momento, el brote que ha afectado a esta residencia de la tercera edad ha afectado a 102 residentes, el 67,10 % del total. Además de los fallecidos, actualmente quedan cuatro usuarios con el contagio activo y 77 se han curado.

En relación a los profesionales que trabajan en este centro, 11 siguen con el contagio activo y 31 han superado la enfermedad.

La Conselleria de Salut ordenó la intervención de la citada residencia privada de ancianos el pasado 20 de septiembre para «contener los contagios de COVID-19 y asegurar la atención adecuada a los usuarios». Tras realizar un cribado, entre los 152 usuarios del centro se detectaron 83 positivos; una cifra que ha ido aumentando hasta llegar a los 102.

El brote de coronavirus detectado en la residencia Bell Entorn disparó los contagios en el municipio, que se colocó como el segundo con más casos de Mallorca, sólo superado por Palma. En la última actualización de datos, Sóller ha bajado hasta la cuarta posición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lip
Hace 6 días

El daño irreparable infligido a nuestros ancianos pesara de manera indefinida en esta sociedad autista. Vergüenza colectiva. Me siento vacio esta mañana, con una immensa tristeza.Somos un asco como sociedad.

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace 7 días

Donde están los palmeros? VERGONYA!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1