TW
14

El desahucio inminente de una familia en Marratxí ha sido suspendido a mediodía de este martes tras la intervención de activistas de STOP Desahucios.

Según han informado desde la entidad, el desalojo se ha iniciado por la mañana «por sorpresa» después de que la familia avisara a la entidad activista de que se habían presentado en el domicilio la comisión judicial y la Guardia Civil.

Los cerrajeros, han apuntado, han llegado incluso a subir al domicilio la puerta de seguridad, que han tenido que volver a bajar tras cancelarse el desalojo.

En el domicilio, ubicado en la calle Cabana, en Pont d'Inca, viven un matrimonio junto a sus cuatro hijos -uno de ellos menor- dos bebés de una de sus hijas y la pareja de ésta. Además, la mujer ha tenido que ser atendida por un ataque de ansiedad aunque no ha precisado traslado a ningún centro médico.

La familia, según han explicado, no puede afrontar los gastos del alquiler que tiene con Cajamar que, según la entidad activista- ha intentado el desalojo por duodécima vez.