El GOB reclama que el Gobierno central actúe sobre el expediente de las obras en Cala Rajada

| Capdepera |

Valorar:
El GOB sostiene que las obras no pueden considerarse de emergencia para la reparación de los daños causados por la borrasca Gloria.

El GOB sostiene que las obras no pueden considerarse de emergencia para la reparación de los daños causados por la borrasca Gloria.

GOB

El Grupo Ornitológico Balear (GOB) ha reclamado este lunes que el Ministerio de Transición Ecológica actúe directamente sobre el expediente de las obras de Cala Rajada.

En un comunicado, la entidad ha explicado que no solo hay una «clara infracción» cometida por parte del Ayuntamiento de Capdepera al realizar obras de demolición y nueva reconstrucción del muro y parte del Paseo de Cala Ratjada o Paseo América en Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT) y Servitud de Tránsito sin el preceptivo título administrativo entre los hitos 564 y 582, sino que también hay una «clara irregularidad» cometida por el Jefe de la Demarcación de Costas al no ordenar la paralización de las obras y permitir su consumación.

El GOB sostiene que las obras no pueden considerarse de emergencia para la reparación de los daños causados por la borrasca Gloria dado que solo en unos 50 metros lineales del muro del paseo se habían producido daños considerables.

En el resto del muro, han apuntado, unos 450 metros lineales, los daños eran irrelevantes para que se tuviera que demoler y construir de nuevo como obras de emergencia. Desde el GOB han insistido en que las obras retomadas de demolición y reconstrucción del muro del paseo, concretamente las realizadas entre los hitos 564 al 582, no disponen del preceptivo título administrativo a pesar de las peticiones de la entidad para que se paralizaran los trabajos.

Además, según el GOB, el responsable absoluto del paseo que ocupa el DPMT desde finales de 2001 es el actual Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y no el Ayuntamiento de Capdepera.

En este sentido, el GOB ha solicitado la resolución del expediente incoado al Ayuntamiento de Capdepera por infracción de la Ley de Costas recaiga en el órgano administrativo inmediato superior en virtud del que se dispone en el artículo 219.3 párrafo segundo del Reglamento General de Costas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace 5 meses

Lo han visto?? POr favor que marranada y que cosa mas tercermundista que destroza mas territorio y medio ambiente! Que venga otra Gloria pero el doble a ver si de una vez lo destroza todo y no vuelven a hacer ningun paseo!! Ya lo comenté cuando pasó la borrasca de que en España siempre pasa lo mismo cuando se estropea una cosa y hay intereses de según que quien se hacen desastres y se corrompe. Mi ocmentario ponía que si tu quitas espacio al mar el un día u otro vuelve las cosas a su origen y que dejasen de hacer más paseos encima del mar!! Se me comió como si fuese un delincuente porque dije que no se hiciese nada! Ahora lo ven? Miren donde hacen el paseo? Destrozando las rocas del mar para que 4 vecinos se paseen, si 4 vecinos porque por esa zona no hay nadie!! Es increible como se deja destrozar el paisaje de esta manera! Después tu tienes una barquita en una playa y te sancionan y te hacen quitarla.

Valoración:3menosmas

skunk#1
Hace 5 meses

@Aideumeu Que el GOB diga que se ha hecho ilegal no significa que sea cierto. Pocas asociaciones en España tienen menos respeto por la verdad que el GOB. Yo les he visto hasta llevar un camión lleno de basura a Ses Fontanelles, tirar los deshechos en la zona húmeda protegida y llamar al periódico para que vaya a hacerles la foto de rigor denunciando unos vertidos que ellos mismos acababan de hacer diciendo que eran culpa de la constructora de la obra de al lado. Y esto no es algo que me han contado, es algo que vi yo con mis propios ojos.

Valoración:-4menosmas

Aideumeu
Hace 5 meses

Yo lo que no entiendo, es que una vez más el alcalde sale de rositas... Una vez más se sale con la suya y Nadie dice nada.

Valoración:14menosmas

Quasimodo
Hace 5 meses

Con esa denuncia han terminado de hundir lo poco que había. Seguro que los restauradores de la zona les están muy agradecidos.

Valoración:3menosmas

skunk#1
Hace 5 meses

Lo que nunca entiendo de esta gente es por qué, si todo es tan ilegal como ellos dicen, sacan un simple comunicado en lugar de tramitar una demanda ante un juzgado..

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1