PP y PI pactan la gobernabilidad de Felanitx hasta final de legislatura

| Felantix |

Valorar:
preload
El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat (PI).

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat (PI).

Redaccion Formentera

Tras días de reuniones, PP y PI han llegado a un acuerdo para dar estabilidad a la gobernabilidad del Ajuntament de Felanitx después de la tormenta política que se ha desatado los últimos meses en el seno del equipo de gobierno municipal a raíz de la crisis interna del PSOE y que ha salpicado a los otros socios del PI y del Bloc.

Tal y como avanzó Ultima Hora el pasado sábado, las reuniones entre el alcalde Jaume Monserrat (PI) y la portavoz del PP, Catalina Soler han fructificado en un acuerdo -un pacto- que se dará a conocer esta misma mañana. El alcalde Jaume Monserrat ha convocado una rueda de prensa para dar detalles de este acuerdo, del cual no ha trascendido casi nada.

El papel de Joan Aznar

Una de las principales incógnitas de este pacto es saber qué papel jugará el exconcejal socialista y ahora en el Grupo Mixto, Joan Aznar, que a pesar de la ruptura del pacto anterior entre PI, PSOE y Bloc ha seguido manteniendo las áreas de gobierno que ostentaba desde los inicios de la legislatura. Todo apunta a que seguirá formando parte del equipo, aunquecambiando algunas de las áreas que gestiona. Esta mañana con la aparición del alcalde ante los medios se despejarán las incógnitas y los rumores que todo el fin de semana han circulado como la pólvora por los corrillos políticos del municipio.
Además de PP y PI, también ha habido contactos con los dirigentes del PSOE y del Bloc, pero parece ser que no han cuajado y quedarán en la oposición, juntamente con Vox y Podemos, con una regidora cada partido. No han entrado en las negociaciones porque el PI siempre ha manifestado ser reacio «a pactar con extremos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

válvula
Hace 20 días

Y punto y ¡¡zacabao!!

Valoración:2menosmas

siset
Hace 20 días

És una llàstima veure el potencial del terme de Felanitx i veure el que realment hi ha.

Valoración:menosmas

Piscol
Hace 20 días

Enhorabona Pi per aquest pacte, governar amb l'esquerra sempre és desgovern. Tant de bo facin el mateix a altres pobles com sa Pobla i Alcúdia.

Valoración:0menosmas

Mallorqui70
Hace 20 días

En Duarte i sa seva protectora ( Mercedes Garrido ) poden partir, han fracasat, sa junta des PSOE no esta d’acord amb en Duarte, pero ell i la seva protectora no afluixen, Au ido, al carrer. Aixo es sa politica, n’hi ha que no serveixen per aixo.

Valoración:8menosmas

un altre de Felanitx
Hace 20 días

Duarte, adeu

Valoración:11menosmas

Apaluchi
Hace 20 días

PORTOCOLON IST NOT FELANITX Los impuestos que genera portocolom para (portocolom)ya está bien. Generamos más impuestos que FELANITX,porque no invierten más en el puerto?,no tenemos de nada

Valoración:-4menosmas

un felanitxer
Hace 20 días

El PI ya sabemos que es la UM de siempre. SI ahora el PP es capaz de mantener limpio el pueblo, dinamizar el centro, y que la gente vaya andando y menos coches, tenemos PP para muchos años..

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1