El Consell cede a la presión vecinal y reasfaltará la Carretera Vella de Lluc

| Pollença |

Valorar:
Estado que presenta el camino tras su repavimentación con material reciclado.

Estado que presenta el camino tras su repavimentación con material reciclado.

Redacción Part Forana

El departamento de Sostenibilidad i Medi Ambient del Consell de Mallorca ha sacado a exposición pública el proyecto para asfaltar 2,5 kilómetros de la carretera vieja de Lluc (desde el cruce del Pi de Son Grua) que había sido pavimentados hasta en dos ocasiones utilizando un material reciclado no asfáltico que no ha aguantado el paso de vehículos y las inclemencias meterorológicas.

Los vecinos de la zona llevan tres años batallando con el Consell para que este acceda a asfaltar el tramo que forma parte de la Ruta de pedra en sec.

Adaptado al medio

En virtud de la Llei de Camins, el Consell quería evitar el uso de los llamados materiales bituminosos (derivados del petróleo) en el entorno natural, pero finalmente admite que el tramo representa «un peligro para la circulación de cualquier usuario».

El proyecto que ahora sale a exposición pública propone preparar, nivelar y refinar a base de una mezcla bituminosa en caliente los puntos en los que se observen socavones con la intención de dejar una superficie óptima sobre la que se extenderá una nueva masa bituminosa en caliente de 5 centímetros de grosor, que tendrá color terroso «de manera que quede lo más integrado posible dentro del entorno».

El alcalde Tomeu Cifre (Tots), mostró ayer su satisfacción por el cambio de criterio del Consell. Por su parte, Michael Muller (Podem) asegura que «no se asfaltará todo el ancho del camino, de manera que los senderistas no tendrán que caminar por asfalto y los coches y senderistas no se molestarán», añadió al aclarar la propuesta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Consejera
Hace 5 meses

Los podemitas asfaltando...viva el medio ambienten, claro que sí....sus bolsillos es lo unico que ven

Valoración:0menosmas

No dejan asfaltar su camino part.
Hace 5 meses

Cuan cuatro iluminados protestan con el cuento de senderistas o ecologistas los políticos sean del signo que sean se bajan los pantalones al gusto del consumidor# si es camino viejo significa que hay uno nuevo asfaltado y preparado para4rsllys y demás desastres el viejo viejo es con cuatro piedras y terrísco a la antigua usanza y seudo ecologistas caminantes y agrupaciones de defensa medio ambiente conservarlo y repararlo

Valoración:2menosmas

pere fullana
Hace 5 meses

Venga asfalt i ciment... Entre això i els camins que se van tancant...

Valoración:-5menosmas

curial
Hace 5 meses

¿Por qué no hacerlo pagar con una derrama? El Consell no está obligado de asfaltar el camino.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1