El Govern busca una fosa de la Guerra Civil en el Coll d'Artà

| Artà |

Valorar:
Imagen de archivo de Son Coletes.

Imagen de archivo de Son Coletes.

Maria Nadal

El Govern balear inicia este lunes la excavación para localizar una fosa de la guerra civil en el coll de Artà, ha anunciado el secretario autonómico de Memoria Democrática, Jesús Jurado, y el alcalde de Artà, Manolo Galán, en un encuentro con familiares.

Los técnicos intervendrán en diferentes lugares en busca de tres posibles víctimas asesinadas, según indican los testimonios orales recogidos por los investigadores.

El equipo de arqueólogos iniciará las tareas de excavación en la finca de Salma, en el coll de Artà, donde los testimonios orales indican que podrían haber sido abandonadas tres víctimas de la represión franquista, asesinadas en 1936, en una de las curvas de la antigua carretera. La intervención se alargará hasta el 2 de octubre.

La actuación se iniciará tras los trabajos previos que ha llevado a cabo la brigada municipal del Ayuntamiento de Artà consistentes en tareas de desbrozo y preparación del terreno.

Los técnicos excavarán una cavidad donde se sospecha que podrían estar los restos de Bartomeu Ginard Genovard, asesinado el 10 de septiembre de 1936.

La intervención también se extenderá alrededor de este lugar para estudiar los hornos de cal y la posible localización de restos de otras dos víctimas, que habrían podido quedar dispersas por la zona debido a los movimientos de tierras.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Kendu
Hace 7 meses

@@kendu, y ve usted normal que un partido que vive de decir que los españoles primero y bla bla bla se gaste el dinero en banderitas y no en comida para esos españoles necesitados? Aguántese usted, que su partido favorito está a un par de años de ser 'upyd capítulo 2'

Valoración:0menosmas

Garrote Vil
Hace 7 meses

@alucinado... Es que no entiendes nada. Los muertos de ETA se saben donde están, pero a los represaliados y muertos republicanos hay que buscarlos y enterrarlos igual que se hizo con los del bando azul ¿o es que no son españoles los republicanos? Hasta que sus familiares no los tengan bien enterrados, la Guerra Civil Española no habrá terminado de verdad.

Valoración:3menosmas

medusa
Hace 7 meses

Y lo hacen los del govern personalmente?pues cuidado con los lumbago y las hernias

Valoración:2menosmas

@kendu
Hace 7 meses

El estado (no el gobierno) da dinero a Vox en función de los escaños obtenidos, como el resto de partidos con representación parlamentaria, le guste o no, con sus impuestos y los mios. Y si no le gusta tiene usted dos opciones, aguantarse o volverse a aguantar.

Valoración:0menosmas

Kendu
Hace 7 meses

Tenéis todos razón. Hay que acabar con los chiringuitos. Es indignante trabajar y pagar impuestos para que el estado le de dinero público a VOX Y SE LO GASTEN EN COLOCAR BANDERITAS EN LA M30 CON LA QUE ESTÁ CAYENDO. Ah, que ese despilfarro de dinero público ya no os parece mal, eh pillines???

Valoración:-6menosmas

siset
Hace 7 meses

És una vergonya haver de justificar-se per obrir foses. La dreta nostàlgica no té perdó, inclus 80 anys després troben que no és temps de fer justícia. Sou males persones directament i molt poc patriotes, espanya fa vergonya culpa vostra

Valoración:-3menosmas

alucinado
Hace 7 meses

Yo no entiendo, para este gobierno lo de ETA es agua pasada, una pagina que hay que cerrar no se puede estar hablando constantemente de los muertos de ETA y, porque han pasado diez años, pero sin embargo, después de ochenta años, hay que hablar constantemente de los muertos de la guerra civil

Valoración:13menosmas

Tomeu
Hace 7 meses

FGBS no es raro que te quexis,es teus reis per cert no son espeñyols,son coneguts e reu delmon com e corsaris,es teus no emplearen guinevets, empleares sas armes i per sentirse millo lis donaven e boure oli d'ricino es teus ecolits perdi colque cose es sublevatas.

Valoración:-16menosmas

Contribuyente
Hace 7 meses

¡Qué ganas tengo de que haya elecciones! ¡Pero qué ganas tengo!

Valoración:22menosmas

Nano
Hace 7 meses

La guerra fue terrible , la reprensión fue cruel y la dictadura como todas las dictaduras fue muy mala. Pero...., la memoria histórica se ha convertido en un modus vivendi para muchos , es un chiringuito de reparto de dinero público , no repara nada , no cierra ninguna herida , no cambia nada y su único objetivo es vivir de lo público y alimentar el odio.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4