La Policía Local de Binissalem afronta las celebraciones del Vermar sin mandos y la mitad de agentes

| Binissalem |

Valorar:
Imagen de 2019 de los policías en un pleno.

Imagen de 2019 de los policías en un pleno.

Elena Ballestero

La Policía Local de Binissalem afronta los posibles botellones y concentraciones durante los días en que debían celebrarse las fiestas del Vermar sin mandos y con sólo la mitad de agentes operativos.

Según fuentes del propio cuerpo local de policía, de una plantilla compuesta por un subinspector, dos oficiales y once policías, hoy solamente quedan seis agentes operativos.

Estas mismas fuentes policiales califican la situación de «crítica» y advierten de que el colectivo al que pertenecen «se queda sin ningún mando operativo a las puertas de posibles irregularidades frente a la Covid–19 por la suspensión de las fiestas del Vermar».

Desde la plantilla de la Policía Local de Binissalem añaden también que ésta, al igual que otros pueblos de las Islas, «se ha ido reduciendo año tras año». Una reducción que habría venido motivada «por unas condiciones laborales que quedan a años luz de municipios más grandes y por dejadez de intereses de los responsables municipales para que las plantillas se consoliden», aseguran los agentes afectados.

Veteranos

Agentes de la Policía Local de Binissalem apuntan a que «hace varios meses que el subinspector jefe se encuentra de baja, y ahora se ha sumado la baja del oficial y único mando, el cual había tenido que asumir las funciones de jefatura». Preguntados por quién coordina la plantilla, los agentes consultado alertan de que «no hay coordinación» y que se organizan «entre ellos» gracias a la ayuda de los policías más veteranos. «Está claro que existe un problema que al parecer nadie quiere ver».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep Llosca
Hace 7 meses

La Policía Local es muy necesaria. Necesitan una buena dirección, un sueldo justo, medios materiales suficientes, plantilla suficiente y formación suficiente. A partir de ahí podemos empezar a criticar su trabajo. Si falla la dirección o responsable político, y lo demás que he mencionado, difícilmente harán bien su trabajo. Otro tema es el absentismo laboral. Ha de existir un buen control de las bajas médicas para evitar fraudes.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace 7 meses

Todos los Policias Locales a la calle, y que den un plus a la Guardia Civil para hacer los trabajitos de ellos. Son Vagooooossssssss.

Valoración:1menosmas

VICARIO
Hace 7 meses

¿ O se va a celebrar el vermar? no están prohibidos los jolgorios y festejos?

Valoración:11menosmas

Mateu
Hace 7 meses

Pues si hay 7 personas de baja, que se contraten a 14 nuevos policias, en previsión de futuras ausencias justificadas.

Valoración:-4menosmas

Andreu
Hace 7 meses

@Bienvenidos al desastre: No se dice 'puebluchos' en todo caso 'pueblecitos'. Ahí demuestras el poco amor que sientes por el ayuntamiento y sus conciudadanos que te dan de comer.

Valoración:8menosmas

jovellanos
Hace 7 meses

Sólo hubo 300 espartanos, en las Termópilas, contra las tropas persas.

Valoración:1menosmas

Esparrall
Hace 7 meses

skunk#1, no señor, la carga es igual o superior porque deben dominar todas las áreas (trafico, atestados, seg ciudadana, etc..) cuando en municipios grandes hay áreas especificas y por tanto se les exige mayor formación, es más, asumen muchas áreas que ni tan siquiera son competencia policial y todo ello con muchisimos menos recursos... y sí, las fiesta oficial des vermar se ha suspendido, pero no las cenas y festejos de amigos y familiares, reuniones de jovenes, botellones en vía pública, etc... que se organizan para festejar el propio vermar y que generan multitud de incidentes, aún en tiempos de COVID.

Y "Juan", la policial local no se limita al cumplimiento de ordenanzas, de tu comentario deduzco la estima que le tienes a la policia es directamente proporcional al conocimiento que tienes de sus funciones.

Valoración:8menosmas

skunk#1
Hace 7 meses

Evidentemente, las condiciones laborales de un policía en Binissalem no serán comparables a las de un municipio como Palma o Marratxí pero es que la carga de trabajo es muchísimo menor. El trabajo de un policía local de Binissalem se limita a controlar el tráfico de las entradas y salidas de colegios y la atención de incidentes leves aislados.

Valoración:-2menosmas

jovellanos
Hace 7 meses

Para una mayor democracia, motivación y eficiencia, tendríamos que adoptar en España la elección pouplar para el jefe de policía o "sheriff"

Valoración:10menosmas

Normal
Hace 7 meses

para el iluminado de JUAN Estoy segurísimo que ellos te firmaban ahora mismo dedicarse únicamente a las ordenanzas municipales. El problema es que como hagan eso, el 90% de los pueblos se suman en el caos más absoluto

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3