El tren de Sóller retoma el servicio tras casi un mes parado por los daños del temporal

| Sóller |

Valorar:
El tren a su llegada a la estación de Sóller, después de las pruebas.

El tren a su llegada a la estación de Sóller, después de las pruebas.

I. CABRER

El Ferrocarril de Sóller restablecerá este viernes el servicio de tren entre Palma y Sóller, suspendido a principios de septiembre debido a los grandes daños sufridos en la linea por los efectos del cap de fibló que afectó varios puntos de la Isla.

Este miércoles la compañía efectuó varias pruebas del recorrido que resultaron satisfactorias por lo que se decidió habilitar desde el viernes los trayectos, aunque según la compañía ferroviaria «los horarios seguirán siendo los especiales que se establecieron hace unos meses con motivo de la pandemia, y con las mismas medidas para garantizar la seguridad de todos los viajeros».

La reparación de los daños se ha alargado más de tres semanas debido a su envergadura. El cap de fibló 29 de agosto derribó un kilómetro y medio de la catenaria eléctrica, postes y otros elementos de la linea. Los daños fueron provocados sobretodo por la caída de grandes pinos en la zona de Caubet (Bunyola).

Inicialmente la valoración fue de una semana de trabajos hasta que los técnicos vieron el alcance real. Los daños se valoraron económicamente en varios cientos miles de euro.

Viajeros

El restablecimiento del servicio de tren es sin duda una buena noticia para la economía del Valle. El ferrocarril tuvo que suspender el servicio en plena temporada con motivo del estado de alarma por la pandemia y lo retomó, con medidas de seguridad y restricción de horario, a mediados del mes de junio, siendo los principales usuarios los residentes y algunos turistas, con un gran descenso del tráfico de agencias.

Aún así, sobretodo los fines de semana, la llegada del tren se ha notado bastante en bares y restaurantes de Sóller y el Por durante el verano.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bonos residentes
Hace 7 meses

Existe un bono, de 30 euros, y 30 viajes que no caducan hasta el año 2050, y es solo para residentes. Yo y varios familiares lo tenemos, no preguntar si existe, hay que pedirlo como si lo supieras en ventanilla en las estaciones de Palma o Soller. En el tranvía también hay un bono solo para residentes de unos 20 euros con 50 viajes y dura algunos años, no recuerdo cuantos.

Valoración:-2menosmas

guillem
Hace 7 meses

Quin any acabava la concessió del tren de Sóller ? Quin any es va renovar ? Va ser transparent i correcte la renovació de la concessió per 50 anys més ? Quins motius va donar l'ex-president Jaume Mates per avançar dos anys la renovació de la concessió ? Si ningú respon aquestes senzilles preguntes, potser hi ha molts de motius per creure que el negoci del tren de Sóller, actualment es un negoci molt brut.

Valoración:3menosmas

dimbladas
Hace 7 meses

No habiendo turistas supongo que tanto les dará no tener viajeros. A los mallorquines no nos quieren en su tren.

Valoración:9menosmas

Ugín
Hace 7 meses

El descompte, que gaudíem els Residents i que a rèl d'una supossada queixa d'una senyora Alemanya, ens và ser decantat als mallorquins... que no estam empadronats a Ciutat de Palma, Sóller, Bunyola, Fornalutx, Biniaraitx... i envoltats de la Vall de Sóller... qu'estimam i visitam amb molta freqüència aquest indret maravellós caldría replantejar aquesta injustícia, gràcies !!!

Valoración:10menosmas

curial
Hace 7 meses

¿Por los daños del temporal? Creo que, en temporada alta, sin pandemia, los efectos se habrían arreglado antes.

Valoración:6menosmas

Lolo ramirez
Hace 7 meses

DOLOR DE OJOS. Reprender: Reñir a una persona o expresar de forma autoritaria y severa desaprobación a causa de su actuación o su comportamiento. "tardó en perdonar a su madre que lo reprendiera delante de sus amigos". Reemprender: Volver a emprender una cosa que se había interrumpido o suspendido. "reemprendió el camino de la casona"

Valoración:6menosmas

Toni
Hace 7 meses

Tren elitista y gracias a una señora alemana encima no se puede hacer descuento a los residentes. No m'hi voran!

Valoración:14menosmas

nascut el43
Hace 7 meses

retoma, reanuada, reemprende

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1