Residencia privada de mayores Bell Entorn de Sóller, con más de la mitad de residentes contagiados. | Efe

TW
3

Desde que se detectara un brote de coronavirus en la residencia Bell Entorn de Sóller ya han fallecido 12 usuarios que dieron positivo en esta enfermedad, según fuentes del Ajuntament de Sóller. Este miércoles se notificaron cuatro nuevas defunciones respecto al martes. En total, ayer había 69 usuarios positivos, de los que 40 permanecen hospitalizados y otros 29 están en la residencia. Además, otros 61 usuarios sospechosos están aislados en el centro. En cuanto a profesionales, hay 34 contagiados.

La noticia positiva de la jornada fue que este miércoles cinco usuarios que no han requerido hospitalización recibieron el alta tras haber superado la enfermedad. Se trata de los primeros usuarios curados.

Noticias relacionadas

Este miércoles se realizaron de nuevo pruebas PCR a todo el personal de la residencia. Asimismo, comenzó el cribado en la residencia de la Bonanova de Palma.

Los datos del coronavirus en Baleares del 23 de septiembre Los datos del coronavirus en Baleares del 23 de septiembre

El director general del Ib-Salut, Juli Fuster, aseguró ayer que la situación en la residencia Bell Entorn ha cambiado de manera «espectacular» tras la intervención del IMAS y el Govern.