Los casos de coronavirus en Sóller crecen un 200 % tras el brote de Bell Entorn

| Palma |

Valorar:
preload
Tareas de desinfección en la residencia de Sóller.

Tareas de desinfección en la residencia de Sóller.

Archivo UH

Sóller es uno de los municipios donde más ha empeorado la situación epidemiológica en la última semana, ya que se ha pasado de 21 casos activos a 63, debido al brote que se ha detectado en la residencia de mayores Bell Entorn. Se trata de un crecimiento del 200 %.

Lo cierto es que este centro dejaba ya este martes 82 positivos activos, de los que 48 permanecen hospitalizados y cuenta con seis fallecidos oficiales (aunque según fuentes de la residencia serían cinco decesos por COVID y tres más por otros motivos).

Los datos del coronavirus en Baleares del 23 de septiembre Los datos del coronavirus en Baleares del 23 de septiembre

El director del IB-Salut, Juli Fuster, explicó que «muchas veces las personas que mueren tienen multipatologías y a veces cuesta identificar el motivo de ahí el retraso de la certificación de fallecidos».

Fuster explicó que «no es competencia de Salut hacer un seguimiento de las residencias», donde sólo se interviene si se detecta un problema o algún caso positivo, y abaló la actuación en Bell Entorn donde se han realizado dos cribados.

La falta de personal en Son Llàtzer impide llevar a pacientes críticos a la UCI La falta de personal en Son Llàtzer impide llevar a pacientes críticos a la UCI

Por otra parte, defendió que la conselleria hubiera intervenido este centro porque «descubrimos que faltaba personal y que los circuitos no estaba bien delimitados por lo que se mezclaban positivos con no positivos y había una fuente de contagio», dijo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alois Mitter
Hace 23 días

Vivo en la Calle la Luna en Soller. Haze tiempo que el Ayuntamiento nos quitaron el grifo te laton de la fuente publica en Calle la Luna y lo cambiaron por uno de acero inoxidable (push button)..Ademas han apagado el agua completamente. Dicen que es por Covid 19. No hay razon porque los parecidos grifos en la plaza Constitucion aun tiran agua 24 - 7. Habemos tenido un meeting en la casa de la vila.con los vecinos, mi avogado, el Alcalde Simarro y 2 consejales sin respuesta y sin solucion. Tenemos antiguo derecho al sobrante por el Obisbo Nadal desde hace muchissimos años. Tengo tuberias subterraneas desde la construccion de la casa que me lleva el sobrante a un deposito para los riegos del jardin. El Ayuntamiento y la compania Aqualia estan en Kahutz (de acuerdo) que ahorran agua. Mientras me cobra Aqualia facturas para el sobrante cada 3 meses. Hay que verlo para creerlo. Parece una Mafia local sin comunicar con el pueblo. Esto del Covid 19 es una mentira/diversion.

Valoración:menosmas

Res
Hace 27 días

Muchos trabajadores vienen de Palma, entre otros locales. Lo dijeron en IB3, ayer, porqué hay muchas bajas y han tenido que contratar a más personal.

Valoración:0menosmas

Yacansa
Hace 27 días

63 casos activos en Soller debido al brote en la residencia, pero en la residencia ha habido 116 contagios entre usuarios y trabajadores del centro ¿a que se debe este juego de números? No tiene sentido, y no lo digo como reproche, simplemente es que no me entra en la cabeza el porqué se trata de maquillar los números ¿qué ganamos con esto, evitar que rueden cabezas por mala gestión? Mostrad las cifras reales, si de todos modos al final sabremos la verdad, y será peor. Esconder los contagios y muertes es una falta de respeto absoluta hacia los familiares, razonad por favor.

Valoración:18menosmas

idooo
Hace 27 días

donde esta el anuncio de la consellera de confinamiento ? que verguenza

Valoración:5menosmas

anuski
Hace 27 días

Mienten....de manera escandalosa!!! Los bailes de cifras son de risa.

Valoración:7menosmas

idooooo
Hace 27 días

ya estan tartando en confinar soller si quieren tener creencia alguna en sus medidas .sino que se dejen de barrios y confinen toda la poblacion por igual 15 dias total la economia ya se la han cargado vamos a intentar salvar la salud .

Valoración:4menosmas

Cañellas
Hace 28 días

Tapiar el túnel + tanqueta de la UME en la carretera vieja pero ya

Valoración:-27menosmas

Uno
Hace 28 días

Por regla de tres porque no confinan Soller..... Yo lo sé.. Mallorquins i forasters........verdades como puñales

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1