Correos emite un sello con la imagen del Ferrocarril de Sóller

| Sóller |

Valorar:
preload
Imagen del sello de Correos.

Imagen del sello de Correos.

La Sociedad estatal de Correos y Telégrafos ha emitido un nuevo sello de categoría B -válido para su uso en Europa- con una imagen del tren de Sóller sobre el viaducto de los Cinc Ponts. Según ha informado la compañía ferroviaria «Correos pidió autorización para el uso de una imagen del tren debido a su popularidad en Europa entre los clientes que más frecuentemente hace uso de este transporte».

De momento, la serie que se ha emitido es de 6.000 sellos y el valor de franqueo todavía no figura en la impresión que se ha remitido al Tren para el visto bueno. Se trata sin duda de una iniciativa positiva para Tren de Sóller que llega en uno de los momentos más críticos de su historia.

No es la primera vez que Correos utiliza material de la compañia ferroviaria para emitir sellos. En agosto de 2008 ya emitió una estampa del tranvía en la avenida de Cristóbal Colón. Normalmente se trata de series muy buscadas por los coleccionistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro Juan
Hace 14 días

Los denominados "tu sello" los emite Correos pero son de iniciativa. privada. Es decir, los pueden solicitar particulares y empresas. Salvo algunas restricciones, sus temas pueden ser casi infinitos, pues los hay de animales, monumentos, celebraciones, vehículos, acontecimientos filatélicos, numismática, religión, etc. Ignoro quien ha solicitado este sello, por lo que si lee este comentario le agradecería se de a conocer, pues estoy seguro que hay muchos coleccionistas de esta clase de sellos que lo adquirirían.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1