Se han instalado obstáculos para evitar la entrada de vehículos | Redacción

TW
10

La Comuna de Lloret presenta una nueva imagen con la que el Ajuntament quiere acabar con los actos de incivismo que se han producido en este lugar tan concurrido, especialmente en invierno y primavera.

El Consistorio ha instalado una cartelería en la que se informa a los usuarios de la normativa reflejada en el plan de usos de este espacio y que especifica las sanciones contempladas en la ordenaza municipal reguladora.

Cabe recordar que principios de año se impuso una multa de 3.000 euros a un ciudadano que había hecho fuego fuera de las barbacoas habilitadas, aunque luego se rebajó hasta los 300 euros.

Esta ordenanza entró en vigor en octubre de 2019 y conllevó también el incremento de la vigilancia de la Comuna los fines de semana por parte de agentes de la Policía Local y de Protección Civil. El alcalde de Lloret, Antoni Bennàssar, explicó este jueves que «los carteles informativos son muy claros y ahora no hay excusas a la hora de saber lo que se puede hacer y lo que no en la Comuna». Bennàssar señaló también que se están acotando los intinerarios recomendados y que se señalizará su uso para los senderistas.

Basuras

Otro de los problemas históricos de la Comuna de Lloret ha sido el vertido de basuras. Para evitar estos hechos incívicos, el Ajuntament ha colocado piedras de gran tamaño en los accesos a la Comuna, y evitar así que los vehículos puedan acercarse para depositar basuras y escombros. El alcalde recuerda que «además de los daños medioambientales que producen estos hechos hay que sumar el coste elevado que tiene la gestión de su posterior recogida». El espacio de la Comuna también cuenta a partir de ahora con una nueva distribución de las entradas y botadors.