XMaria y PP acuerdan «gobernar con la transparencia que ahora se ha perdido»

| Maria de Salut |

Valorar:
En el pleno extraordinario de anoche se aprobaron los presupuestos municipales para este año.

En el pleno extraordinario de anoche se aprobaron los presupuestos municipales para este año.

La moción de censura que XMaria y PP preparan contra el actual alcalde de Maria, Biel Mas (PI), dio este lunes un nuevo paso con la presentación de un decálogo de actuaciones e intenciones que ambas formaciones han consensuado.

Además, este lunes por la noche se celebró el pleno extraordinario para aprobar los presupuestos municipales de 2020. En el último pleno, X Maria y PP votaron en contra y ayer se abstuvieron «para no poner en peligro un proyecto de 560.000 euros que servirá para arreglar los caminos rurales del municipio», según manifestaron Bernat Quetglas (XMaria) y Jaume Ferriol (PP).

Reparto de áreas

Otra prueba de que la moción de censura sigue adelante es la configuración de las áreas municipales una vez los dos partidos ahora en la oposición gobiernen en Maria. El alcalde (primero Quetglas durante veinte meses y luego Jaume Ferriol los diez restantes) asumirá las áreas de Personal, Matenimiento, Urbanismo Policía y Seguridad. El resto de áreas se repartirá entre los concejales de X Maria y PP, aunque cabe destacar que Jaume Ferriol asumirá Economía y Hacienda en el periodo que Bernat Quetglas sea alcalde.

Los dos representantes ofrecieron este lunes una rueda de prensa en la que estuvo presente Guillem Jordà, hasta ahora portavoz de XMaria y que renunciará en el pleno ordinario del lunes 14. Jordà manifestó a Ultima Hora que seguirá en la agrupación política y que ayudará «a Bernat Quetglas en todo lo que sea necesario y además me dedicaré a revisar todos los asuntos pendientes que deje el actual equipo de gobierno. Quan més gratam, més brutor trobam», manifestó.

El decálogo presentado este lunes por Bernat Quetglas y Jaume Ferriol aparca «las diferencias ideológicas por un bien común: Maria». El objetivo es el de «gobernar con la transparencia que ahora se ha perdido con el actual equipo de gobierno».

Además de esta transparencia a la hora de gobernar, XMaria y PP se comprometen a realizar una completa limpieza y mantenimiento del municipio, recuperar la vida de pueblo con actividades dirigidas a todas las edades, asegurar el cumplimiento de las normativas y permisos en las actuaciones que se realicen, crear un organigrama administrativo en el Ajuntament, trabajar por unas NNSS adaptadas a la realidad, efectuar una reforma circulatoria, revitalizar la Taula d’Associacions, exigir una mejora de infraestructuras al Govern que hasta ahora han sido solo promesas y recuperar las consultas populares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Copdestat
Hace 7 meses

Si Trasparencia Pepera, y los de Mes de lo creen.

Valoración:1menosmas

motoreto
Hace 7 meses

Pobres ilusos. Gobernar con el PP y pedir transparencia...

Valoración:3menosmas

Molta sort
Hace 7 meses

Vull donar molts d'ànims al pacte i molts d'encerts. Crec q en Biel melet s'ha equivocat rotundament en la gestió d l'ajuntament. No ha sabut manejar ni el personal de l'ajuntament, ni els temes importants. Tenir a nen Rafel Aulet al costat d'aliat no li ha ajudat gens, es mes, pareixia més es batle en Rafel que ell mateix. Haurien d'haver estat mes humans i no anar tant de sobrats. Al futur pacte dir-lis que no tornin a caure en les errades dels actuals governants i fer feina pel poble. Molta sort a tots

Valoración:10menosmas

nofret
Hace 7 meses

Son simplement l'agrupació d’independents de Maria ò és vera que MÉS avala aquesta entesa amb el Partit Popular ?

Valoración:3menosmas

Bernat Forteza
Hace 7 meses

Si vos he de dir la veritat jo tenc esperança i il·lussió amb aquest pacte. Les conec a tots ise que si s'ho proposan ho faran anar bé i el poble de Maria guanyarà en estabilitat, transparència, eficàcia i es farà feina. Segur que no tot serà un camí de roses, en un pacte a vegades hi ha diferència de criteris però amb diàleg i ganes es supera. A dels actacs que vendran de fora, que segur que n'hi haurà, ni cas, en tranquilitat, mostrant el que hi ha i es fa i donant la cara perdran el remuc. Sort i endavant, donau exemple.

Valoración:10menosmas

Wurrzag
Hace 7 meses

El PP y transparencia. Claro. La verdad, no hay que sobreestimarles, pero en el fondo es una sobresaliente noticia, por sobrecogedora que pueda sonar.

Valoración:3menosmas

Estem cansats de tot
Hace 7 meses

Necessitem gent que fassi feina per la veritat i no més per seguir amb les mentides. Gent amb collons, gent que investiga les veritats. On sou? Tothom ha deixat de confiar amb la política, els metges,el periodistes... Si no sereu el mismo perro con otro collar.

Valoración:7menosmas

Ha,ha,ha,ha!
Hace 7 meses

Si Sobre tot es PP, que té una transparència que no vegis.

Valoración:7menosmas

Freddy
Hace 7 meses

Serà per llogar cadiretes, i aquest del PP no dou ser dels més vius, no? Perque no podia devallar-se MÉS els calçons... O serà per un plat de macarrons? Déu meu...

Valoración:-4menosmas

Espectadora
Hace 7 meses

Bla,bla,bla,bla más de lo mismo, primero que arreglen los desajustes dentro del Ayuntamiento, gente que está más tiempo en el café que en su puesto de trabajo, y podemos seguir.... Pueblo chico infierno grande.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1