Vecinos de Joan Carles I de sa Pobla recogerán firmas para evitar el cambio de nombre de la calle

| Sa Pobla |

Valorar:
La calle Joan Carles I, objeto de la polémica moción.

La calle Joan Carles I, objeto de la polémica moción.

Lola Olmo

Residentes de la calle Joan Carles I de sa Pobla han anunciado que iniciarán una recogida de firmas para evitar que el nombre de esta vía sea cambiado por «Carrer de les Marjaleres», tal y como fue aprobado en el pleno del jueves a propuesta del grupo municipal de Més.

«Hace solo tres años ya nos cambiaron el nombre de la calle, que estaba dedicada a Franco, y ahora quieren que tengamos que volver a hacer todo el papeleo para la dirección postal en nuestra documentación personal», señala uno de los afectados, quien este viernes confirmó a Ultima Hora que se pondrá al frente de la recogida de firmas para evitar el cambio.

La moción presentada por Més fue debatida en pleno el jueves y salió adelante por 7 votos a favor (3 Més, 2 PSOE y 2 concejales de IxSP), 5 votos en contra del PP y 5 abstenciones (4 del PI y 1 de IxSP). Así, hubo división de criterio en el seno del equipo de gobierno, puesto que se había dado libertad de voto. El alcalde, Llorenç Gelabert (PI), asegura que no iniciará los trámites para cambiar el nombre a la calle, «porque lo que se ha aprobado no es más una moción política, no tiene validez para iniciar el cambio de nombre y en estos momentos hay cosas mucho más importantes de las que preocuparnos».

El PP fue el único partido que votó en contra. Su portavoz, Violeta Rodríguez, señala que «el nombre de Marjaleres nos parece bien, nos oponemos a las formas partidistas y a la falta de democracia y transparencia de Més, que ha permitido a unos vecinos afines colaborar en la moción, pero no ha pedido opinión al resto de afectados». El PP quiere que sean los propios vecinos quienes decidan si aceptan este cambio «pues serán ellos quienes padezcan las consecuncias de una decisión política».

El concejal de Més Biel Payeras ha defendido la moción presentada por su partido. «Estamos de acuerdo en consultar a los vecinos, siempre que sea de modo formal, con registro de entrada y no de palabra». La moción de Més apunta «las sospechas de corrupción y la huída a Emiratos Árabes del exmonarca propicia esta iniciativa para dar visibilidad en las calles de sa Pobla a las mujeres jornaleras».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

J.B.V.
Hace 7 meses

@ Abú Yahya...A su primer párrafo, lo ignoro, hablamos de España, y en su segundo , es pura farsa FANFÁRIA sociocomunista. PUNTO Y FINAL.

Valoración:0menosmas

Garrote Vil
Hace 7 meses

Los voxquimanos siempre están en contra de cualquier cosa que haga el gobierno o ayuntamiento. Eso si, de soluciones o alternativas, ninguna.

Valoración:3menosmas

No llargs
Hace 7 meses

A tots els pobles i ciutats hi ha "il.luminats", ara ja sabem qui són els de Sa Pobla...o s'estimen més "La Puebla"??

Valoración:1menosmas

Abú Yahya
Hace 7 meses

@J.B.V., Juan Carlos de Borbón es cierto que todavía no está investigado por la justicia española, sin embargo no así por la justicia suiza. Es su propia familia, el jefe del estado le ha retirado su asignación y renuncian a su herencia. Por algo será, ¿no le parece? Pues hombre, que el ex Jefe del Estado tenga cuentas opacas en paraísos fiscales, cobre presuntas comisiones, presuntamente no pueda justificar su inmensa fortuna y huya del país, cuando menos resulta sospechoso.

Miente, no sé si intencionadamente o por desconocimiento, cuando afirma que el Sr. Rajoy tuvo que dimitir al ser condenado el Partido Popular por corrupción y enriquecimiento ilícito en perjuicio de los intereses del Estado. El Sr. Rajoy no estaba dispuesto a dejar su cargo, pero lo derrocó una moción de censura, instrumento constitucional que contempla la democracia. No dimitió como Presidente del Gobierno, aunque sí lo hizo posteriormente como máximo responsable de su partido.

¿Desea más argumentos?

Valoración:7menosmas

Vergonya!
Hace 7 meses

Aniran comprometent i cosccionsant a la gent coneguda i als veinats. perque firmin. No ho veig honest.

Valoración:0menosmas

Uroooooo!
Hace 7 meses

Aquests pilotes se deven pensar que el monarca els regalara qualque cosa, si continuen adorat lo..

Valoración:4menosmas

Margalida
Hace 7 meses

Si si, junten firmas, así ya tendremos fichados a todos los fachas cabezas huecas que justifican y veneran a corruptos y vividores como todos los de la casa real.. la lista de los idiotas

Valoración:3menosmas

Blancos
Hace 7 meses

Propòs canvi el nom del Carrer Renou pel carrer de Gelabert, tenen estés per tot es carrer.

Valoración:9menosmas

8o8
Hace 8 meses

Voler mantenir el nom a un carrer de una persona que s’ha aprofitat del seu estatus per omplirse ses butxaques no es de gent molt inte l.ligent

Valoración:8menosmas

Tomeu
Hace 8 meses

propongo Mohamed VI...ahí lo dejo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3