Protesta vecinal en Inca contra la supresión de aparcamientos en la zona del convento

| Inca, Mallorca |

Valorar:
Vecinos concentrados en la calle de ses Monges.

Vecinos concentrados en la calle de ses Monges.

Juanjo Roig

Unos veinte de vecinos de las calles cercanas al Monestir de Sant Bartomeu, o convento de ses monges tancades, realizaron una protesta el miércoles por la tarde para denunciar la intención del Ajuntament d'Inca de eliminar las doce plazas de aparcamiento en la calle de ses Monges.

Los vecinos denuncian que «se trata de una zona con una gran falta de plazas que además se ve agravada por la presencia de tres centros escolares».

Lamentan que «desde el Ajuntament nadie se pusiera en contacto con nosotros y nos tuvieramos que enterar porque se pusieron las señales para pintar la línea amarilla continua en la calle de ses Monges».

Dicen que «como alternativa nos han dicho que podemos ir a aparcar en los nuevos espacios que se han habilitado en la zona del Serral pero, así como está ahora la seguridad ciudadana y la distancia que tendríamos que recorrer a según que horas para ir a nuestras casas, no nos convence».

Por su parte, el portavoz del PP inquer, Félix Sánchez, acompañó a los vecinos en la protesta y manifestó que «no es la primera vez que desde el Ajuntament se eliminan plazas de párking sin tener pensada la solución. Hay solares cercanos que se podrían habilitar pero parece ser que no está entre sus planes».

El Ajuntament prevé un plan conjunto

Los vecinos que realizaron la protesta el miércoles reconocieron que «el alcalde se ha puesto en contacto con nosotros y se han quitado las señales para pintar la línea amarilla continua». Desde el Ajuntament de Inca se realiza un plan conjunto. Ahora se están ordenandos los aparcamientos de la zona alta y después se hará lo mismo en la inferior, donde los vecinos protestan.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Inquero
Hace 8 meses

L’ajuntament d’inca fa PENA i es PÈSSIM en quant a la mobilitat. Tot el que han fet es llevar zones de pàrking i augmentar les zones blaves (San Jurjo, Av. Reis Catòlics...) Per motius laborals he d’aparcar per la zona del convent i menos mal hi ha aquesta zona perque més avall la gran majoria de dies es impossible trobar aparcament. I que qualqu m’expliqui que val tenir 30 plaçes de parking al carrer ocupades les 24h els 365 dies a l’any. Perquè els d’autos pc té tota la zona de davant Camper i no ocupada per 1 o 2 plaçes sino per tota una flota sencera de més de 20 vehicles es iINDIGNANT!!! No se que fan els altres mecànics i concessionaris que no fan el mateix! Jo ho tendria ben clar! Que aparquin dins el seu recinte o que comprin un solar!!

Valoración:3menosmas

Inquerillo
Hace 8 meses

Lo siento, pido disculpas, no lo volveré a hacer.

Valoración:1menosmas

Inquerillo
Hace 8 meses

Bueno, me acabo de informar y estaba equivocado, eso me pasa por estar desinformado, pido disculpas.

Valoración:1menosmas

Inquero renegat
Hace 8 meses

He leído todos los comentarios y... el problema básico en Inca es que NO HAY APARCAMIENTO y no todo el mundo dispone de aparcamientos subterráneos en su edificio, casa o los públicos. Salvo So na Monda, Es Blanquer y Cristo Rey todo lo demás está colpasado! Y el transporte público? Tren a Palma, muy bien; a la part forana o sur, no hay nada ni alternativas cómodas. Virgilio y equipo sólo se dedican a eliminar aparcamientos o poner zona azul rotatoria de 1h, 1h señores! En 1h no te da tiempo a ir al centro y hacer 4 compras! Y aún preguntáis por qué Inca está así? Y peor que va a estar! Sólo piensan en salir en la foto, nada más!

Valoración:2menosmas

Inquerillo
Hace 8 meses

Serenidad o inquisición , duele cuando te dan en la verdad y para que lo sepas ni una mentira a que acogerse en el comentario. Ahora busca amigos que le den al dedito. Basta con mirra la casa para ver lo que canta y que ahora vengan con cambios es esta zona ...vamos anda. Ahhh y listo, yo NUNCA aparco sobre la acera y claro que vives en la zona, ademas de se cuatro solo quereis fastidiar y hacer un gueto.

Valoración:-2menosmas

Pera
Hace 8 meses

Sí Española, toda la razón, yo que voté al PP i mira que ridículo hacen ;( siempre anteponiendo el interés de unos pocos frente al interés general, muy triste.

Valoración:3menosmas

española
Hace 8 meses

DISFRUTEN LO VOTADO!!

Valoración:1menosmas

Alfombrado
Hace 8 meses

Raro que Virgilio Moreno SarrióN no salga en la foto. Si normalmente no se pierde ni una.

Valoración:4menosmas

R. Escobar
Hace 8 meses

Ha cumplido con lo que se ha propuesto, no pasar una semana sin eliminar al menos una decena de aparcamientos, entre los últimos los de calle Vidal y los de la zona del convento, en su labor de hacer cada día la vida de los vecinos un poco más dificil. Bueno que no se preocupen pueden ir a intentar aparcar al aparcamiento del Campet del tren y así hacen gimnasia. Justo igual que Alcudia que no para de abrir aparcamientos públicos alrededor del casco urbano.

Valoración:4menosmas

alberto
Hace 8 meses

¿Protesta en Inca? ¿cómo puede ser si según el equipo de gobierno todo es maravilloso e Inca es la envidia del Raiguer?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3