Imagen de un agente de policía patrullando las calles de Magaluf. | Efe

TW
10

La Policía Local de Calvià ha multado en la última semana a 100 personas por no llevar la mascarilla en espacios públicos del municipio y ha denunciado a tres locales por incumplir las medidas decretadas por la conselleria de Salud.

El Ajuntament de Calvià explica este lunes en una nota que el pasado jueves por la tarde, el cuerpo municipal recibió el aviso de que en el campo de fútbol ubicado junto al colegio Ágora Portals había un grupo de jóvenes jugando y sin mascarilla.

Los agentes localizaron y sancionaron a 15 de estos jóvenes de entre 14 y 17 años, algunos de los cuales son reincidentes, ya que habían sido amonestados por jugar en el campo de fútbol de Son Caliu semanas antes sin respetar las normas de prevención del virus.

Los policías locales también acudieron el mismo jueves por la tarde al campo de fútbol de las instalaciones del Club de Hielo donde sancionaron a otros cuatro jóvenes por incumplimiento de la normativa para frenar los contagios, señala el consistorio.

La madrugada del viernes, los agentes localizaron a un grupo de 14 turistas sin mascarilla y haciendo botellón en la playa de Son Maties, por lo que también fueron sancionados. En esta zona, también se multó a tres personas de una misma familia por no llevar mascarilla.

Noticias relacionadas

Además, se levantó acta a cuatro personas que el viernes de madrugada hacían botellón en la playa de Son Caliu y se denunció 21 personas que estaban en la plaza Momentum de Magaluf sin utilizar la correspondiente mascarilla.

A lo largo de la semana, la Policía multó a otras 28 personas en diferentes zonas del municipio calvianer por no usar la mascarilla, añade el ayuntamiento.

En cuanto a los controles de tráfico realizados por el cuerpo municipal, en estos últimos siete días se han interpuesto 10 sanciones por incumplir la normativa vigente por el covid-19 en Magaluf y en la calle Ramon de Montcada.

Por otra parte, la policía también ha denunciado a una pizzería de Santa Ponça porque a las 2.23 horas aún no había cerrado, mientras que a un bar de Palmanova y a otro de Magaluf se les ha suspendido la actividad musical, ya que ofrecían actuaciones en directo y no está permitido según aprobó la conselleria de Salud el pasado 28 de agosto.

Para controlar el aforo en las playas de Calvià, los agentes tuvieron que cerrar en las horas centrales del día las playas de Illetes y Cala Vinyes.

Este pasado domingo se cerró la caleta de Portals Nous por desbordamiento de aguas residuales después de la tormenta, por lo que se prohibió el baño, señala el consistorio.