GADMA denuncia el movimiento de tierras en la cantera de Ca na Coloma, en Binissalem

| Binissalem |

Valorar:
Miembros del grupo ecologista Gadma se reunieron ante la entrada a la cantera, donde el camino ha sido ampliado y en cuyo interior se ven trabajos para allanar el terreno .

Miembros del grupo ecologista Gadma se reunieron ante la entrada a la cantera, donde el camino ha sido ampliado y en cuyo interior se ven trabajos para allanar el terreno .

Gadma

El grupo ecologista GADMA ha alertado sobre los movimientos de tierras que se han producido en las últimas semanas en el Camí de les Pedreres, cuyo trazado ha sido modificado y ampliado justo a la entrada a la cantera de Ca na Coloma.

Bernat Fiol, presidente de la entidad, ha culpado al alcalde de Binissalem, Víctor Martí, y a la Conselleria de Medi Ambient de falta de control sobre estas obras «que se realizan sin permiso y junto a un ANEI, además de implicar un peligro por la circulación de camiones de gran tonelaje por los caminos».

Los trabajos realizados en la cantera de Ca na Coloma han sido realizados por la nueva propiedad de la explotación, la empresa de Petra Dosmas. Sus responsables han constatado que tienen los permisos en regla, en base a unos derechos otorgados en 1954 por Minas a la familia que hasta hace poco explotaba lo que había sido durante décadas una cantera artesanal. «Tenemos permiso de explotación hasta el año 2065 y la ampliación del camino estaba prevista en el proyecto; además en Binissalem no existe actualmente ninguna limitación en cuanto al tonelaje de los vehículos», señala la propiedad.

Ultima Hora intentó este viernes sin éxito contactar con el alcalde para conocer la versión municipal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Toni
Hace 7 meses

Quine guarde, tots els dias a la plaçe , prenguent cerveses, i pensand a qui tocar els collons.

Valoración:menosmas

Miq
Hace 8 meses

Es vergonzoso q haya una banda d perroflautas vaya poniendo denuncias a obras q tienen todos los permisos y q hacen las cosas bien!! Mejor q se encarguen d sus casas y busquen algún hobby diferente...!!!

Valoración:6menosmas

Manu
Hace 8 meses

Y del camino romano de binissalem .Que ha pasado??????? Toda una vida en ruinas y sucio viene el vecino empieza a restaurarlo limpiarlo y aparece Gadma denuncia y paralizan las obras y volvera a pasar un siglo.

Solo echan cuentas en casa de los demas ¡¡¡ Ellos se dedican a denunciar y que no les denuncien a ellos que mucho tienen que esconder los de la foto y los que no estan en la foto.

Deberian de inspeccionar a Bernad Fiol por corrupcion urbanistica y a Juan Pansa por sobreexplotacion de acuiferos. Cobros irregulares de comisiones y subvenciones a traves de coacciones.

Valoración:6menosmas

Lpetit
Hace 8 meses

Estaria de ver las casas de estos Gapmans fantasmas , a ver si estan forradas de piedra o si tienen muros de piedra colindante con sus vecinos, i de donde se creen que sale la piedra , a los Ganfantasmillas

Valoración:10menosmas

Amper
Hace 8 meses

Buen dia Lo primero. Que se me ocurre es que son todos unos vag@s y dolo viven de subvenciones y ayudas de nuestro impuestos valdria mas que trabajaseis en algo util y si tanto os importa lel medio anbiente. Porque no limpiais torrentes paseos por el bosque y caminos de basura Porque no vais en poligono de ses veles por la parte de ctra buñola a son reus esta lleno de escombros y basura es vuestra responsabilidad Ir a vigilar o no interasa ya que no vais a poder dar culpa a nadie Ademas si les pagas dejan de dar por culo. Tambien se que algun insurebto de edtos realiza obra ilegales y mas de una OJO bergant Por ultimo va a una cantera que lleva con 50 años y todos los permisos Iros a limpiar cunetas que es ben necesari VAGOS.

Valoración:13menosmas

Ale
Hace 8 meses

Vaya panda de vividores agitadores que son todos estos del Gadma Podemitas . Estos estan predicando lo que no se creen¡¡¡ Deberiamos de inspeccionarles a ellos en sus casas y los que se dedican a explotar los acuiferos que tienen en la carretera de lloseta. Que buena caja hacen¡¡ Solo pueden explotar los recursos naturales ellos¡¡¡¡ Pero se les ha terminado el chollo ya les declaro la guerra¡¡¡¡ Denuncias y acoso que es lo que hacen elloa pero sin coaccionar ni cobrar c9brar subvenciones impuestas y ilegales.

Valoración:11menosmas

Jesús
Hace 8 meses

Como siempre los ecologistas con sus pintas de vividores del cuento. Es mejor que la cantera siga abandonada que estar en producción y de trabajo así como generar riqueza en el municipio. Sigan dando subvenciones a gente que solo sabe hacerse la foto .

Valoración:18menosmas

JUSTICIERO
Hace 8 meses

¡Increible!. No está el de las barbas.

Valoración:13menosmas

L petit
Hace 8 meses

Para mi punto de vista , solo an hecho un sobreancho en un camino , para facilitar el paso , si hace 20 años sacaban piedras con traccion animal , pero estamos en el 2020 i van con camiones , estos señores de fragma , no se dan cuenta que incluso sirve de corta fuegos

Valoración:20menosmas

Homer
Hace 8 meses

Estos deben vivir en chabolas no saben que para hacer sus casas se necesita sacar material de las canteras? Alomejor se piensan que las piedras se siembran. Yo de ellos empezaría en pensar en currar un poco en vez de dar por saco y chupar de los trabajadores!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3