El Ajuntament d'Alaró abandona la FEMP por el acuerdo de prestar el superávit al Estado

| Alaró |

Valorar:
Llorenç Perelló, alcalde (PP).

Llorenç Perelló, alcalde (PP).

Redacción Part Forana

El Ajuntament d’Alaró aprobó en el pleno del jueves su salida de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), convirtiéndose así en el tercer ayuntamiento de Mallorca en tomar esta salida, después de Deià y Ariany.

La decisión del equipo de gobierno del PP viene motivada por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la FEMP para que los ayuntamientos presten sus ahorros al Estado, a cambio de una mayor flexibilidad a la hora de aplicar la llamada «ley Montoro» y determinar cómo puede gastarse el superávit.

«La FEMP no ha defendido los intereses de los municipios y entidades locales; esto va en contra de los intereses de Alaró y tampoco hemos recibido nunca ninguna ventaja de pertenecer a ella; no es como la FELIB, que siempre genera aportaciones positivas», señala el acalde de Alaró, Llorenç Perelló (PP).

La decisión de abandolar la Federación contó con el apoyo de Més, cuya portavoz, Aina Sastre, pidió la derogación de la Ley Montoro. El PSOE, por su parte, votó en contra y lamenta «que el alcalde haya sido tan partidista y unilateral al tomar esta decisión como él dice que lo ha sido la FEMP», señala la portavoz socialista, Aina Munar.

Menos para Cultura

El pleno de Alaró aprobó también varias modificaciones de crédito para redestinar las partidas que no se han gastado y que corresponden sobre todo a fiestas y actos culturales que no se han podido celebrar por la crisis sanitaria. Més ha criticado que se quiten 18.000 euros de Cultura para destinarlos a asfaltar calles. «El sector de la Cultura necesita esta inversión más que nunca, y en Alaró hay mucha gente que vive de oficios relacionados; el teatro lleva un año sin programación y no han convocado el concurso literario, que no implica contacto», apunta Sastre.

ALARO. POLITICA MUNICIPAL. Aina Munar , del PSOE.
Aina Munar, del PSOE.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pensad
Hace 8 meses

Si os hubiera pegado un cap de fiblo, ¿con qué cara pediríais ayuda al gobierno central? ¿y cuánto os quejaríais si no os la daba? Ay PP,PP,PP...Siempre constructivos.

Valoración:-1menosmas

Big Jim
Hace 8 meses

Para "poca solidaritat". Ahora resulta que los del "Madrit ens roba" invocais la solidaritat para que nuestros ayuntamientos manden dinero a vuestro odiado Madrid.

Valoración:1menosmas

Ciudadano
Hace 8 meses

Si tenia superávit es que ha generado más impuestos de los necesarios.

Valoración:-5menosmas

Ase
Hace 8 meses

Visca Alaró dels Alaroners!! Basta de domingueros que volen venir al nostre poble a comandar!! Arruix!!

Valoración:-1menosmas

Brou
Hace 8 meses

Ahora que veo la foto de Aina Munar, aunque joven, ya es una histórica socialista de las islas. Ya era concejal en tiempos de Paco Rossello, en las postrimerías de la década de los 90 y siempre ha estado al candil del partido (psoe). Algunos, más de lo deseado, han hecho de la política su modus vivendi. Por lo demás soy de la opinión que hay que ir reduciendo la grasa innecesaria de esta Administración mastodontica e insostenible.

Valoración:10menosmas

curial
Hace 8 meses

L'ajuntament resisteix doncs, com els nostres Cabrit i Bassa defensaren el castell d'Alaró.

Valoración:12menosmas

clio
Hace 8 meses

En una crisis, como un asedio, la primera decisión de los defensores es poner víveres y pertrechos en común, prohibiendo los alijo particulares.

Valoración:-13menosmas

pep
Hace 8 meses

El dinero que estaba sin gastar ,solo una cosa podrían hacer devolverlo sobre los impuestos venideros ya que en tiempo de crisis no hay que gastar.

Valoración:13menosmas

Poca solidaridad
Hace 8 meses

Cualquier decisión por pequeña que sea del PP para fastidiar al gobierno central es para ellos meritoria. Se llama poca solidaridad. Si no fuera porque habría personas de por medio, les desearía una circunstancia grave y que el gobierno central les respondiera con la misma moneda. ¿Se les cae el castillo? Pues miren, no hay dinero porque hemos de arreglar carreteras.

Valoración:-6menosmas

TomeuDePortol
Hace 8 meses

Mala gestion. Como puede un ayuntamiento tener un superavit the 80M (alcudia) y no bajar los impuetos. En otras naciones el bajar los impuestos es parte de la campaña electoral, aqui es fundir y seguir fundiendo.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2