Las Platges de Muro, con cinco kilómetros de arena blanca y aguas turquesa, han atraído a numerosos residentes. | Redacción Part Forana

TW
13

Las Platges de Muro son playas seguras en cuanto a las medidas tomadas para minimizar los riesgos de contagio de la COVID-19. Así lo reconoce el certificado Safe Tourism otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) después de que los cinco kilómetros de playas del municipio y todos sus servicios a pie de playa hayan pasado una estricta auditoría.

El Ajuntament de Muro confía en recibir la próxima semana, una vez que finalice el periodo vacacional de agosto, el Safe Tourism Certified, un nuevo sello creado por el ICTE para certificar la implantación de las medidas de prevención de contagio frente al SARS-CoV-2. Este instituto tiene más de dos mil peticiones en curso para obtener esta certificación.

Estrictos protocolos

El sello Safe Tourism Certified es un reconocimiento a los estrictos protocolos de seguridad que se han ido implementado durante toda la temporada estival, bajo la supervisión del Àrea de Coordinació de Seguretat de Platges de Muro. Entre ellos, la desinfección constante de los elementos de uso público como pasarelas y tarimas; el uso obligatorio de mascarilla en los accesos a la playa; la instalación de cartelería indicando las normas de seguridad e higiene; la toma de precauciones a la hora de atender a los bañistas por parte de los socorristas, que han trabajado con mascarilla pese a estar al aire libre; y la constante supervisión para que se mantengan los aforos que permitan una distancia de seguridad suficiente entre grupos de bañistas o familias.

La auditoría finalizó el pasado 20 de agosto. El auditor inspeccionó las Platges de Muro acompañado por la consultora ambiental Silvia Sánchez y el coordinador de Seguretat de Platges, Toni Carrió. Éste señala que «obtener este sello ha sido posible gracias a la implicación de todos los actores (concesionarios, personal de salvamento, limpieza y mantenimiento, asesoría, etc.) para cumplir con los protocolos». El sello llega en un momento de baja actividad turística debido a las restricciones impuestas por otros países. «Es lo que hay, pero hay que seguir trabajando y este sello es muy positivo en una temporada muy difícil», apunta Carrió.