Muro logra el certificado Safe Tourism por las medidas anti- COVID-19 en sus playas

| Muro, Mallorca |

Valorar:
Las Platges de Muro, con cinco kilómetros de arena blanca y aguas turquesa, han atraído a numerosos residentes.

Las Platges de Muro, con cinco kilómetros de arena blanca y aguas turquesa, han atraído a numerosos residentes.

Redacción Part Forana

Las Platges de Muro son playas seguras en cuanto a las medidas tomadas para minimizar los riesgos de contagio de la COVID-19. Así lo reconoce el certificado Safe Tourism otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) después de que los cinco kilómetros de playas del municipio y todos sus servicios a pie de playa hayan pasado una estricta auditoría.

El Ajuntament de Muro confía en recibir la próxima semana, una vez que finalice el periodo vacacional de agosto, el Safe Tourism Certified, un nuevo sello creado por el ICTE para certificar la implantación de las medidas de prevención de contagio frente al SARS-CoV-2. Este instituto tiene más de dos mil peticiones en curso para obtener esta certificación.

Estrictos protocolos

El sello Safe Tourism Certified es un reconocimiento a los estrictos protocolos de seguridad que se han ido implementado durante toda la temporada estival, bajo la supervisión del Àrea de Coordinació de Seguretat de Platges de Muro. Entre ellos, la desinfección constante de los elementos de uso público como pasarelas y tarimas; el uso obligatorio de mascarilla en los accesos a la playa; la instalación de cartelería indicando las normas de seguridad e higiene; la toma de precauciones a la hora de atender a los bañistas por parte de los socorristas, que han trabajado con mascarilla pese a estar al aire libre; y la constante supervisión para que se mantengan los aforos que permitan una distancia de seguridad suficiente entre grupos de bañistas o familias.

La auditoría finalizó el pasado 20 de agosto. El auditor inspeccionó las Platges de Muro acompañado por la consultora ambiental Silvia Sánchez y el coordinador de Seguretat de Platges, Toni Carrió. Éste señala que «obtener este sello ha sido posible gracias a la implicación de todos los actores (concesionarios, personal de salvamento, limpieza y mantenimiento, asesoría, etc.) para cumplir con los protocolos». El sello llega en un momento de baja actividad turística debido a las restricciones impuestas por otros países. «Es lo que hay, pero hay que seguir trabajando y este sello es muy positivo en una temporada muy difícil», apunta Carrió.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un Espeñol Mallorquí
Hace 6 meses

A ver cuando la consigue la de Can Picafort. Ni locos

Valoración:2menosmas

Pato wc
Hace 6 meses

Venga chorradas...

Valoración:2menosmas

Kendu
Hace 6 meses

En 3º de egb me dieron un diploma y una medalla por hacer un dibujo sobre cuidar el medio ambiente. A efectos legales, mi diploma y mi medalla tienen la misma validez y credibilidad que el certificado de safe tourism. Porque que me digas en una cala pequeña con un solo acceso, te lo compro. Pero en Muro, una playa enorme con más accesos que personas, ya me contarás. Vaya traca...

Valoración:2menosmas

Murero
Hace 6 meses

Que mos ha costat senyor regidors aquest certificat??? Apart de sa vostra petita comissió....

Valoración:2menosmas

Pepita
Hace 6 meses

Ya que más da ese certificado....ni van a venir más turistas y lo que trasmiten las autoridades es que directamente no salgas más que para lo imprescindible....No pueden animar a ir a la playa porque es un sitio seguro y a continuación recomendarme quedarme en casa... Dicen blanco y luego todo lo contrario..

Valoración:0menosmas

Baldomero
Hace 6 meses

Playa con certificado pero cerrada por vertidos fecales.

Valoración:2menosmas

Ratatouille
Hace 6 meses

Playa de Muro, en mi vida he visto tanto manteros unto. Y los hoteles T/I. No paran de sacar bebidas del hotel. Lo poco que merecía la pena este año está cerrado. No voy más no atado.

Valoración:3menosmas

Maria
Hace 6 meses

Totalmente de acuerdo con @yomismo.....

Valoración:2menosmas

un engaña turista
Hace 6 meses

"Certificado Covid" pero aguas fecales....

Valoración:6menosmas

rae
Hace 6 meses

¿Cual es el coste para dicho certificado? A mi entender, no sirve de mucho, mientras toda Mallorca y el aeropuerto no sean seguros.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2