La regidora Cristina Capó mostró las dependencias de la pescadería, que está totalmente reformada. | Maria Nadal

TW
11

Después de haber estado más de diez años cerrada, la pescadería municipal de Manacor volverá a abrir sus puertas después de haberse adjudicado el servicio a la empresa Pescados David Castel, S.L. por un canon municipal anual de 8.400 euros. La concesión del servicio se ha hecho por cinco años prorrogables otros cinco más.

La pescadería se encuentra en la plaza de las Verduras, que el Ajuntament también quiere impulsar. Actualmente, el Consistorio ultima la redacción de los pliegos de condiciones para sacar a licitación un total de ocho puestos vacíos de la plaza y se priorizará la venta de productos locales para darlos en concesión.

La regidora d’Agricultura i Mercats, Cristina Capó, añadió que el Consistorio también invertirá 19.000 euros en reparar las bigas de hierro de la plaza y se mostró satisfecha de poder reabrir la pescadería municipal, que estará en funcionamiento desde las 8 hasta las 19 horas, con dos horas de interrupción al mediodía, de lunes a sábado.

La pescadería se reformó durante la legislatura anterior y cuenta con un espacio de 64 metros cuadrados equipado con una cámara frigorífica, una zona de atención al público, un vestido y un baño. El 40 % de los productos que se ofrecerán contarán con una etiqueta ecológica europea.

Los puestos de la plaza también saldrán a licitación.