Pandemia de coronavirus

Los municipios de Mallorca vuelven a desinfectar las zonas públicas

| Palma |

Valorar:
Los tractores y los voluntarios se hicieron protagonistas durante el estado de alarma con sus actuaciones para desinfectar las calles y zonas públicas de los pueblos de Mallorca. Ahora estas imágenes se repiten, como es el caso de la imagen en sa Pobla.

Los tractores y los voluntarios se hicieron protagonistas durante el estado de alarma con sus actuaciones para desinfectar las calles y zonas públicas de los pueblos de Mallorca. Ahora estas imágenes se repiten, como es el caso de la imagen en sa Pobla.

Redacción Part Forana

Varios municipios de la Part Forana han retomado las tareas de desinfección de calles y zonas públicas por recomendación de la Direcció General de Salut para luchar contra el repunte de casos de COVID-19 que se está produciendo en las últimas semanas.

Los municipios que han vuelto a sacar los tractores, brigadas, policía, voluntarios y efectivos de Protección Civil son Alaró, Ariany, Campanet, Campos, Lloseta, Santa Maria, Sineu y Son Servera, en este último caso en parques infantiles. En Inca y sa Pobla no se han paralizado las tareas de desinfección tras el anuncio del fin de estado de alarma y esta última semana se han intensificado. Otros municipios como Selva, Consell o Sant Joan han pedido a los vecinos que limpien por las noches los portales de sus casas con una solución de lejía y agua. En los próximos días se sumarán más localidades, una vez se monte el dispositivo necesario para ejecutar las limpiezas.

DESINFECCIO PART FORANA

Lloseta comenzó este lunes la limpieza diaria intensiva de las calles.

La recomendación de Salut se transmitió a todos los alcaldes de Mallorca a través de la Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) en el transcurso de una reunión a la que asistió la directora de Salut Pública, Maria Antònia Font, y el director de Ibsalut, Juli Fuster.

Además de la necesidad de volver a la desinfección de los espacios públicos, el presidente de la FELIB, Antoni Salas, recibió la demanda por parte de Salut de que se aumentara la vigilancia policial en cuanto al cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por la pandemia.

Falta de recursos

La FELIB dio a conocer las recomendaciones a los alcaldes y algunos municipios comenzaron las gestiones para reemprender las limpiezas intensivas que, en algunos casos, arrancaron la semana pasada.

Antoni Salas reconoce que algunos alcaldes se quejan de la falta de recursos propios. «No todos los municipios pueden disponer de una o más brigadas para limpiar y desinfectar calles, parques infantiles e intalaciones deportivas», relata Salas. En todo caso, el voluntariado volverá ahora a ser clave como ya ocurrió durante el estado de alarma y de hecho, Antoni Salas quiere destacar que «todos los alcaldes agradecen la inestimable ayuda de voluntarios, miembros de Protección Civil y payeses en las desinfecciones».

El inicio de la vendimia y la vuelta a la ‘nueva normalidad’ en el sector primario está dificultando la participación de los tractoristas en algunas zonas del Raiguer, al contrario de lo que ocurría durante el estado de alarma. A pesar de ello, la ayuda del campo para luchar contra la pandemia está asegurada, tal y como se pudo comprobar el pasado jueves en Santa Maria y en otros puntos de la Isla con un aumento de casos de coronavirus.

La Direcció General de Salut pide un aumento en la vigilancia policial

Además de los trabajos de desinfección, Salut solicitó a los ayuntamientos un aumento en la vigilancia policial para que se hagan cumplir las medidas de seguridad establecidas. Si la logística de los ayuntamientos para emprender las limpiezas es limitada, aún lo es más en cuanto a efectivos policiales, subraya la FELIB.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Claudio
Hace 6 meses

Los contagios no se producen porque las calles esten sucias, sino por no usar mascarillas, por no mantener la distancia, por los botellones, por no desinfectar las manos, por las fiestas privadas masivas, por reuniones festivas en la calle... y por los negacionistas. Tambien de esto tienen la culpa los turistas? El desastre de la segunda oleada ya lo tenemos aqui.

Valoración:2menosmas

nofret
Hace 6 meses

Tant senzill com seguir les recomanacions individuals, mans netes, mascaretes i metres de distància. Escampar tonelades d'aigua amb lleixiu pels carrers dels pobles, no serveix de res si una part de la població incompleix les recomanacions personals, omple terrasses dels bars i restaurants i va de festa en festa. Segur que tant de lleixiu escampat pels carrers, fa més mal que bé.

Valoración:menosmas

Jero
Hace 6 meses

¿¿En Campos?? Pues ya me dirá el redactor donde ha visto los tractores en Campos... porque yo vivo en una de las calles principales y no los veo pasar desde junio...

Valoración:3menosmas

Malen
Hace 6 meses

Lo estoy pasando muy mal con la lejía puesto que soy alérgica. Entiendo que se debe de desinfectar todo. Pero no quita mi malestar.

Valoración:3menosmas

Alma
Hace 6 meses

Somos el país que más desinfecta, tanto dentro de las casas como fuera de Ella, y somos los que más casos tenemos. Algo estaremos haciendo bastante mal . Seguro es , que nos estamos cargando el medio Ambiente y nuestra proipia salud .

Valoración:5menosmas

expertos
Hace 6 meses

Aquí todo el mundo es experto y tiene claro que inundar las calles de lejía es la solución, ¿realmente os lo creéis? Ya les va bien a los ayuntamientos que os lo creáis, pero mi opinión es que SOBRA, es pura imagen y es imposible que el bicho esté vivo en las calles con la temperatura y sol que hace! Pero está claro por las puntuaciones que os gusta que se tire agua y lejía a tutiplen!!!

Valoración:-3menosmas

DYL
Hace 6 meses

Mientras E:M:A:Y:A en su linea, nada mas cafre que gestores politicos

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace 6 meses

algún delito mayor que robar millones por parte de los políticos, seguro.

Valoración:1menosmas

delfine
Hace 6 meses

El virus se va a asustar mucho. No vais a creer en serio que desfinfectar las calles ayuda contra el virus?????? Lo único que consiguen con esto es que los pueblos huelen a piscina y que se contamina bien el medio ambiente y que la gente cree que esto puede servir para algo. Cada cientifico os diria, que esto no tiene sentido ninguno. Lo que tiene sentido es mantener la distancia, llevar la mascarilla, lavarse las manos bastante veces al largo de dia y evitar cualquier aglomeración de gente. "Rociar las calles con desinfectante no elimina el coronavirus y puede ser perjudicial para la salud, según alerta la OMS". Podeis leerlo en la pagina web de BusinessInsider.

Valoración:10menosmas

Grazz
Hace 6 meses

Como enganan a la pobre gente ,

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5