La playa de Capellans ha reabierto este viernes tras confirmarse que ya es apta para el baño

| Muro, Mallorca |

Valorar:
La zona de baño de Capellans, que estaba cerrada desde el lunes, reabrió este viernes.

La zona de baño de Capellans, que estaba cerrada desde el lunes, reabrió este viernes.

Elena Ballestero

La playa de Capellans vuelve a estar abierta a los bañistas desde este viernes a las 14 horas. El Ajuntament de Muro encargó el lunes a una consultora privada una analítica urgente para evaluar la calidad de las aguas después de verse obligado a prohibir el baño toda la semana tras una advertencia de Salut.

El alcalde de Muro, Toni Serra, explicó que «la prioridad del Ajuntmament ha sido la de reabrir lo antes posible con todas las garantías sanitarias» de manera que «se encargó una analítica a una consultora con la que ya hemos trabajado otras veces para que hiciera un informe determinando si la calidad del agua es en estos momentos apta para el baño».

Con esta medida el Ajuntament quería evitar tener que esperar a que llegaran los resultados de las mediciones quincenales de la calidad del agua que realiza el Govern que fue quien advirtió el lunes de la anomalía en la última medición y sugirió el cierre.

Fecales

Los análisis periódicos de que realiza la Direcció General de Salut Pública en la playas advirtieron de que la última analítica determinaba una calidad del agua «insuficiente» en la playa de Capellans al alcanzar un valor de 1.333 en el parámetro microbiológico de la bacteria E.coli.

En otras zonas de baño de Muro no se han detectado aguas fecales. El análisis realizado en el llamado Sector I (Pont dels Anglesos) arrojó un índice de 63 en el parámetro E. Coli mientras que en el Sector II fue de 41.

Ante las advertencias de Salut Pública sugiriendo el cierre el pasado lunes el Ajuntament precintó, prohibió el baño y encargó la contra analítica. Ayer a primera hora tuvo conocimiento verbal de la muestra favorable pero esperó a disponer de los informes a mediodía para reabrir.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rae
Hace 6 meses

Si no hay conexión al alcantarillado, los particulares han de poseer un sistema de saneamiento conforme a las normas, sin filtraciones.

Valoración:menosmas

hereu
Hace 6 meses

Supongo que les Casetes están sobre el suelo municipal d'Es Comú, en régimen de concesión o algo parecido.

Valoración:1menosmas

jovellanos
Hace 6 meses

No sólo hay que examinar el saneamiento en las casetas sino también en los chiringuitos.

Valoración:1menosmas

.pa
Hace 6 meses

Es imperdonable lo que estamos haciendo con la tierra que tenemos para vivir. Los humanos no sé si involucionamos o no somos tan inteligentes. No hay nadie que si vas de visita a su casa te permita tirar papeles, colillas, escupir en el suelo. ¡POR favor, es su casa! Nadie se plantea que el planeta Tierra es su casa también. Además, para qué preocuparse si la Nasa busca otros planetas para vivir cuando éste, con una inversión millones de euros menor a lo que cuesta la aventura espacial, nos da de sobra para vivir todos. Pero ahí entra el orgullo de ser el primer humano en descubrir otra tierra, los primeros colonos. Eso es el colmo de estupidez: tenemos un planeta increíblemente bonito, cargado de recursos para todos los habitantes (humanos y no humanos) y nos empeñamos en someter a todas las especies animales, construimos a nuestro interés sin empatía ninguna pensando en emigrar al espacio exterior cuando aquí no haya nada. Y, si se encontrara otra "Tierra"? La destruiríamos igual

Valoración:0menosmas

quasimodo
Hace 7 meses

Como puede ser que una isla que vive del turismo y de sus playas las tenga que cerrar cada dos por tres por vertidos fecales?. La respuesta es: la ineptitud de sus políticos.

Valoración:18menosmas

Políticos de Muro y Santa Margarita
Hace 7 meses

Es vergonzoso que dos ayuntamientos como Muro y Santa Margarita no tengan una solución a la depuradora tan obsoleta que tantos problemas ocasiona cada año por culpa de los políticos de ambos ayuntamientos y que no han sido capaces en muchos años de encontrar soluciones a un problema tan grave y que tanta mala imagen que están dando a la Bahía de Alcudia donde el turismo es primordial y deberían cuidarse al máximo todo lo referente a ecologismo, sinceramente deberían llevar en especial a los alcaldes correspondientes ante la fiscalía de delitos ecológicos ya está bien de tantos ineptos de políticos a la calle todos en especial los que llevan media vida gobernando como el caso del señor Monjo actual alcalde de Santa Margarita

Valoración:17menosmas

Joan
Hace 7 meses

De qui es la culpa que passin aquestes coses? Totes les cases del capellans tenen clavegueram? La solució crec que es molt facil. Sa Roqueta farà un tro si no la cuidam.

Valoración:21menosmas

Luli
Hace 7 meses

No será porque este año las playas estén atestados de turistas. Las casas de Capellanes no tienen alcantarillado, ese es el peligro, un problema sanitario en medio de una pandemia. Ahí hay un buen marrón para el Ayuntamiento y los vecinos de Muro, con casetas o sin ellas. A ver en qué queda

Valoración:19menosmas

Iluso
Hace 7 meses

@luigi, te comprendo perfectamente, y al leer tu comentario, he quedado impactado, y lo que voy ha hacer este proximo domingo es cambiar de Playa, el problema es que quedan pocas, que mantengan unas aguas cristalinas, y en un ambiente de tranquilidad, ahora que no tenemos turistas, parece que hay mucha mas gente que nunca habia salido de casa y ahora se ha desmadrado, tanto en excursionismo, como en cualquier actividad al aire libre, parece que la pandemia, nos ha hecho cambiar a todos en todos los aspectos, esperemos que cambiemos tambien en el cuidado y limpieza de nuestro entorno

Valoración:11menosmas

mister caca
Hace 7 meses

O sea que no hay cacas? no quiero tragarme un ñordo mientras nado pero si es un ñordo de un comunista podemita pues no me quiero imaginar el mal trago que pasare.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2