TW
0

El Ayuntamiento de Andratx ha exigido al Consell de Mallorca que ponga en marcha las obras de la rotonda prevista en el cruce de Camp de Mar para poner solución en un punto en el que, según el Consistorio, hasta 60 coches han sufrido algún accidente en los últimos siete años.

La petición se produce después de que este martes se registrara una colisión después de que un vehículo se saltara un stop.

En un comunicado el alcalde de la localidad, Joan Manera, ha señalado que no se descartan «acciones populares» si el Consell de Mallorca no lleva a cabo el proyecto para acabar con este «punto negro».

Por su parte, la primera teniente de alcalde y regidora de vías y obras, Katia Rouarch, ha lamentado que se siguen arrojando promesas pero la acción se posterga. «Parece que están esperando a que haya muertos para actuar, ya no sabemos qué pensar», ha afirmado Rouarch.

Desde el Ayuntamiento han indicado que en este punto los accidentes son «constantes» por lo que hace más de 13 años se pidieron soluciones al Consell de Mallorca.

Sin embargo, según han añadido, se ha prometido una rotonda como solución pero «aún no se ha actuado» a pesar de que, según han apuntado, en la legislatura anterior la entonces consellera de Territorio, Mercedes Garrido, llegó a presentar el proyecto al Pleno del Consistorio en febrero de 2019.

Según se afirmó, las obras tendrían que haber comenzado pasado aquel mismo verano, con un coste de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses. Sin embargo, han asegurado, «todo sigue igual».