El Ajuntament de Maria quiere construir una ‘escoleta’ de manera «urgente»

| Maria de la Salut |

Valorar:
La futura Escoleta se construirá en el solar situado junto al Casal de Cultura.

La futura Escoleta se construirá en el solar situado junto al Casal de Cultura.

Redacción Part Forana

Las familias con hijos menores de tres años se han quedado sin servicio para la custodia de los menores, pues en plena crisis sanitaria y económica, ha cerrado la única guardería que había en el municipio, de carácter privado.

El Ajuntament de Maria quiere construir de una escoleta municipal de 0 a 3 años ante la carencia de este servicio, y ha incluido un proyecto en los presupuestos de 2020, que se llevarán a pleno el próximo día 24. Con un coste de 590.000 euros, será un edificio de nueva planta en el solar ubicado junto al Casal de Cultura, donde en el pasado ya hubo una guardería. «Es el solar idóneo porque ya tiene la calificación necesaria; durante el confinamiento, con el cierre de la guardería privada, pusimos sobre la mesa la necesidad de impulsar este proyecto», explica el alcalde, Biel Mas (PI).

La financiación se cubrirá con una subvención de 480.000 euros del Pla d’Obres i Serveis del Consell, «de los cuales 440.000 serán para la escoleta y el resto para la movilidad», explica el concejal Rafel Aulet (PSOE). Además, el equipo de gobierno prevé contar con otros 150.000 euros de la Conselleria d’Educació para la creación de plazas de 0 a 3 años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rae
Hace 7 meses

En un año tal vez puedan tener la jaula, pero no los pájaros, si se trata de docentes pagados por el Govern.

Valoración:menosmas

Romaguer
Hace 7 meses

@Bosquet, si no tengués pati no la deixarien fer

Valoración:1menosmas

Biel el agarrado
Hace 7 meses

Me pareix increible voler construir una escoleta a un lloc on no hi ha lloc per res. Sou un govern en minoria i chapucers. Només mirau de quadrar els pressupostos a costa dels treballadors i del poble. Consentireu perdre personal per no arribar a un acord amb ells. Te quedaras tot sol i es poble ho pagara. Sou els gestors del ajuntament i pareixeu una empresa on només mirau sa butxaca. Crec que ha arribat l'hora de que tornis a ca teva i deixar que altres facin el que no has sabut fer tu.

Valoración:3menosmas

Bosquet
Hace 7 meses

Diuen que "es un solar idóneo", però no tendrà pati i no permetrà ampliacions de l'edifici que, de primeres, ja queda petit. Basta mirar el cens per veure que el nombre de potencials usuaris és superior a les places que s'oferiran. També diu "el equipo de gobierno prevé contar con otros 150.000 euros de la Conselleria d'Educació", és a dir, que no les tenen signats!! I a més, per fer-la és necessari abans aprovar els pressuposts d'un equip de govern en minoria i sense consensuar amb l'oposició!!!

Valoración:3menosmas

Pere
Hace 7 meses

En serio que es necessari tudar aquest doberam ????, no hi ha alternatives mes economiques ???? L'Ajuntament esta aixut i sense un duro no se com podra pagar la seva part

Valoración:2menosmas

Guiem
Hace 7 meses

No hi ha res com la por a perdre la cadira per anunciar coses, ..., una altra cosa es que siguin capassos de començar-ne qualcuna, d'acabar-la segur que no.

Valoración:3menosmas

clio
Hace 7 meses

Me parece bien, pero cuántos habitantes de 0-3 años hay en Lloseta. ¿Será de gestión publica o una concesión privada?

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1