La futura Escoleta se construirá en el solar situado junto al Casal de Cultura. | Redacción Part Forana

TW
7

Las familias con hijos menores de tres años se han quedado sin servicio para la custodia de los menores, pues en plena crisis sanitaria y económica, ha cerrado la única guardería que había en el municipio, de carácter privado.

El Ajuntament de Maria quiere construir de una escoleta municipal de 0 a 3 años ante la carencia de este servicio, y ha incluido un proyecto en los presupuestos de 2020, que se llevarán a pleno el próximo día 24. Con un coste de 590.000 euros, será un edificio de nueva planta en el solar ubicado junto al Casal de Cultura, donde en el pasado ya hubo una guardería. «Es el solar idóneo porque ya tiene la calificación necesaria; durante el confinamiento, con el cierre de la guardería privada, pusimos sobre la mesa la necesidad de impulsar este proyecto», explica el alcalde, Biel Mas (PI).

La financiación se cubrirá con una subvención de 480.000 euros del Pla d’Obres i Serveis del Consell, «de los cuales 440.000 serán para la escoleta y el resto para la movilidad», explica el concejal Rafel Aulet (PSOE). Además, el equipo de gobierno prevé contar con otros 150.000 euros de la Conselleria d’Educació para la creación de plazas de 0 a 3 años.