Andratx se harta de esperar fondos de la ‘ecotasa’ para rehabilitar Can Fasser

| |

Valorar:
preload
Imagen de los investigadores de la UIB inspeccionando la finca de Can Fasser.

Imagen de los investigadores de la UIB inspeccionando la finca de Can Fasser.

Michel's

El Ajuntament d’Andratx se ha hartado de ‘mendigar’ al Govern y esperar alguna transferencia del dinero recaudado gracias al impuesto de turismo sostenible (popularmente conocido como ‘ecotasa’) para rehabilitar la finca de Can Fasser. El Consistorio se ha cansado de recibir largas y afrontará la restauración de la finca pública con fondos propios.

Según fuentes del equipo de gobierno presidido por el alcalde Joan Manera (Més), el ayuntamiento tiene la intención de poner en marcha la rehabilitación por iniciativa propia, después de tres años consecutivos en los que se ha rechazado su solicitud de que se tenga en cuenta el mismo a la hora de adjudicar las financiaciones mediante el impuesto turístico. «Se entendía desde el consistorio que era un proyecto que casaba a la perfección con los requisitos que requiere la ecotasa, pero no ha sido así», apuntan las fuentes consultadas.

Ahora, será el ayuntamiento quien lleve adelante el proyecto, con el asesoramiento del Grup de Recerca de Climatologia, Hidrologia, Riscs Naturals i Territori de la UIB. De forma conjunta iniciarán un estudio que permita llevar a cabo el proyecto de rehabilitación del ecosistema natural y agrario de la finca. Todo mediante el desarrollo y potenciación de la flora y fauna mediterránea presente en la zona, así como la recuperación del patrimonio etnológico y el sistema de regadío. Además de ubicar en las casas de la possessió el nuevo Centro de Interpretación de sa Dragonera.

El Ajuntament d’Andratx y el Ministerio de Medio Ambiente (propietario de la finca) acordaron en 2017 que sería el Consistorio quien gestionara la finca durante los próximos 30 años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

VICARIO
Hace un mes

!!Qué ilusos, todavía creen que quedan fondos de la ECOTASA!! jajajajaj!!!

Valoración:4menosmas

Andratx Forever
Hace un mes

Eso esta muy bien,pero: -.Que las calles sean un vertedero que huele a orines y cacas de perro no es importante?es que nadie mas lo ve?vaya imagen para un pueblo

Valoración:8menosmas

tofol
Hace un mes

la ecotasa o el impuesto turístico... vaya tomadura de pelo... algunos se lo creyeron, pero...

Valoración:2menosmas

Senseseny
Hace un mes

Perdon??? Andratx necesita fondos??? Si tienen toda una coleccion de chaletazos de esos que para construirse se han "comido" media montaña, que habran pagado sus licencias y pagaran un ibi, verdad? Luego claro, rehabilitar algo patrimonial no interesa y le echamos la culpa a los demas organismos...

Valoración:6menosmas

pacte desastre
Hace un mes

la robotaxa es para todo . menos para eco

Valoración:-1menosmas

Claudio
Hace un mes

Mal momento para este tipo de inversiones.

Valoración:-2menosmas

siset
Hace un mes

Andratx s'ha de tirar i tornar fer. Hauríem de fer una auditoria d'urbanisme i tomar tot lo que no és 100% legal. De fet, s'hauria de fer a totes les illes, però Andratx hauria de ser dels primers

Valoración:4menosmas

jovellanos
Hace un mes

¿Pero no sería más adecuado consolidar as iniciativas ya existentes en Sóller y Lluc, haciendo algo diferente en Andratx?

Valoración:1menosmas

MallorcaForever
Hace un mes

Y yo como vecino de Andratx, estoy harto de ver las calles llenas de agujeros, imposible aparcar en el pueblo, que el pueblo en si mismo sea un polígono industrial. Y sobre todo cansado de ver la cara de tontos que tienen los políticos de Andratx

Valoración:16menosmas

Salva
Hace un mes

Andratx espera y se cansa de esperar fondos de la ecotasa---Ahora eso si Formentera para comprar la casa de sa senieta los recibió al instante....Que intereses debía haber detrás?---Quizas que el que el que propone dicha compra es el primo,el hijo,el sobrino,el ahijado o el amigo con el que toma el café cada mañana el que cobra....Como viven por Formentera y a costa de que y quienes.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2