Las redes 'linchan' a los detenidos por la muerte de Grisito, de quienes circulan datos personales

| Manacor |

Valorar:
Imagen pixelada de los dos arrestados, que circula por las redes sociales con las caras descubiertas.

Imagen pixelada de los dos arrestados, que circula por las redes sociales con las caras descubiertas.

Redacción Digital

Oleada de indignación sin precedentes en Manacor, Mallorca, y más allá tras la brutal muerte que unos jóvenes dieron a Grisito, un gato al que maltrataron hasta el extremo en la localidad del Llevant de la Isla, y por la que dos individuos fueron detenidos.

En las últimas horas muchas voces han pedido reprender de forma ejemplarizante a los supuestos autores. Desde el primer momento se relacionó a personas de Manacor con el padecimiento que excede cualquier límite comprensible que el pobre gato Grisito tuvo que sufrir en la madrugada del pasado sábado.

El arresto de dos sospechosos y el conocimiento de sus iniciales, unido al hecho de que los dos presuntos implicados fueron en el pasado en listas de un partido político, ha propiciado que no pocos conectaran ambas circunstancias. De este modo, en las redes sociales se pone cara, nombres y apellidos a los presuntos maltratadores de animales de Manacor, un hecho que con la teoría legal y periodística en la mano es a todas luces desaconsejable.

¿Por qué? Muy sencillo. Porque con ello no se protege al detenido, como muchos creen, sino su derecho a la intimidad y la presunción de inocencia que se reconoce a todos los procesados, y que solo quebranta una condena o bien una confesión.

Por el momento miles de firmas piden justicia para el animal torturado y la esfera pública no se libra de esta polémica.

Así, al pronunciamiento del alcalde de Manacor, Miquel Oliver, afirmando que el Ajuntament de Manacor se personará como acusación en el proceso, y a la decisión del PP balear de apartar a los dos individuos mientras se dirime la causa en instancias judiciales, se une la posición de uno de los referentes contra el maltrato animal, el partido animalista PACMA, desde donde han considerado que «quienes cometen actos así son un peligro para la sociedad».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Mayou
Hace 4 meses

La ley estipula muy poquito al maltratio 0animal para el maltrato animal.Si atropello y mato a un ciclista seguro voy a la carcel y punto.Total solo es un ciclista...

Valoración:menosmas

helena krewata
Hace 6 meses

Por Dios !!! estos son solo algunos amigos de los perpetradores y los que odian a los animales que solo escriben sobre "es solo un gato"

Valoración:1menosmas

Mario
Hace 7 meses

Todo el castigo que se pueda a estos monstruos El.maligno tiene un lugar calentito para ellos..

Valoración:5menosmas

maria
Hace 7 meses

Espero que esta gentuza por no decir otra caso queden totalmente inhabilitados en la vida para acceder a un cargo público. Y más viendo el perfil de los personajes cuyo objetivo era vivir única y exclusivamente del contribuyente. y me corto con el comentario xq simplemente necesitarían lo mismo. Asesinos

Valoración:5menosmas

Luismi
Hace 7 meses

Dejense de pixelados, Que se les vea bien la carita a los angelitos..

Valoración:6menosmas

manuel puig
Hace 7 meses

A la carcel YA, ASESINOS !

Valoración:3menosmas

Jess
Hace 7 meses

ASESINOS.Son un peligro para la sociedad, a la cárcel YA!!!

Valoración:5menosmas

A don gato
Hace 7 meses

Es lo que tienen los cretinos seudointelectuales, se aprenden el nombre de un autor y creen deslumbrar. Lo dicho, si no ves la diferencia, peor para ti y los que te rodean

Valoración:-4menosmas

dr. fantomas
Hace 7 meses

Adn pepero...

Valoración:2menosmas

A A don Gato
Hace 7 meses

Ni p.... idea de lo que hablas. Entonces las corridas de toros estan llenas de psico'patas po ejemplo. Estudia a Robert Hare primero y luego hablas. No por matar a un gato ni disfrutar con ello se es psico'pata !!! Ente'rate de una vez, hay muchas ma's caracteri'sticas para serlo. Estudiate la checking list primero y luego ves dando clases de psicopati'a ignorante. De hecho la ignorancia sobre este tema es lo que hace que campen a sus anchas en la sociedad y hablo de los integrados porque algunos se creen que todos los psico'patas son serial killers con una motosierra en una mano y un hacha en la otra.. en fin.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10