Concentraciones a favor y en contra de los Reyes en su visita a Petra. | Julián Aguirre

TW
124

A favor y en contra de la monarquía. Los Reyes han sido recibidos en Petra la tarde de este lunes entre abucheos y, también, elogios y aplausos.

Por una parte se han concentrado varias decenas de monárquicos en varios puntos del pueblo. Foro Baleares había convocado una concentración en apoyo al Rey porque, ha explicado a los medios, «entiende que la monarquía sirve de garante de la soberanía y la unidad de España, y que ambas se refuerzan y complementan».

Además, ha añadido, «afrontamos con orgullo y valentía su defensa porque claramente supone fiel reflejo de la mayoría del pueblo español en la actualidad».

Por otra parte, los antimonárquicos, convocados por la plataforma Arruix Borbons, se ha concentrado en contra de la visita de los Reyes y sus hijas a Mallorca. «La institución monárquica, además de antidemocrática y anacrónica, es un instrumento funcional para los intereses del gran capital y de su sistema especulativo», sostiene la plataforma.

En la zona de los republicanos se ha podido escuchar música de Valtònyc y gritos a favor de los presos políticos. Mientras alzaban lazos amarillos pancartas y bandera republicana.

Durante la concentración han movido a los monárquicos 50 metros para acercarlos a los Reyes, mientras que los republicanos, que son los que tramitaron el permiso, los han mantenido alejados. En señal de protesta han decidido abandonar la protesta.

Arruix Borbons