Los republicanos se marchan indignados de Petra por el trato preferente a los monárquicos

| Petra |

Valorar:

Concentraciones a favor y en contra de los Reyes en su visita a Petra.

Julián Aguirre

A favor y en contra de la monarquía. Los Reyes han sido recibidos en Petra la tarde de este lunes entre abucheos y, también, elogios y aplausos.

Por una parte se han concentrado varias decenas de monárquicos en varios puntos del pueblo. Foro Baleares había convocado una concentración en apoyo al Rey porque, ha explicado a los medios, «entiende que la monarquía sirve de garante de la soberanía y la unidad de España, y que ambas se refuerzan y complementan».

Además, ha añadido, «afrontamos con orgullo y valentía su defensa porque claramente supone fiel reflejo de la mayoría del pueblo español en la actualidad».

Por otra parte, los antimonárquicos, convocados por la plataforma Arruix Borbons, se ha concentrado en contra de la visita de los Reyes y sus hijas a Mallorca. «La institución monárquica, además de antidemocrática y anacrónica, es un instrumento funcional para los intereses del gran capital y de su sistema especulativo», sostiene la plataforma.

En la zona de los republicanos se ha podido escuchar música de Valtònyc y gritos a favor de los presos políticos. Mientras alzaban lazos amarillos pancartas y bandera republicana.

Durante la concentración han movido a los monárquicos 50 metros para acercarlos a los Reyes, mientras que los republicanos, que son los que tramitaron el permiso, los han mantenido alejados. En señal de protesta han decidido abandonar la protesta.

Arruix Borbons

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

xxx
Hace 8 meses

EL sentimiento republicano no puede estar ligado a banderas y consignas independentistas, ser republicano es todo lo contrario que hoy en dia promulgan algunos. de igual modo se tiende asociar el republicanismo con la izquierda solamente y eso es un gran error.

Valoración:6menosmas

Incredulo
Hace 8 meses

Jajaja, 4 aburridos, espera que todavía harán una asociación y pedirán subvenciones!!!

Valoración:3menosmas

Juan mas
Hace 8 meses

Y que quieren que les saquemos la alfombra roja para desfilar........ Hacia sus queridos paises inexistentes catalanes

Valoración:5menosmas

Panecillo
Hace 8 meses

Un gat es un borratxo,@ moixos gats.

Valoración:5menosmas

Toni CV
Hace 8 meses

Es que no fallan, el barbas y su banda. ¿Qué hay que protestar contra la llegada de turistas? Allá los tienes. ¿Qué Puigdemont hace alguna declaración grandilocuente? Pues a la calle a rendirle pleitesía. ¿Qué vienen los Reyes a promocionar la isla? Pues ellos ahí, a hacer el pardal con sus pancartas.

Una cosa hay que reconocerles, han guardado escrupulosamente las distancias entre sí. Claro que eso suele ser fácil cuando en el mejor de los casos logras convencer a una docena de amigos a que pasen una tarde contigo haciendo el gamba...

Valoración:5menosmas

vicente
Hace 8 meses

osea que ellos mismos se han protestado no ? hay que ser tonto

Valoración:11menosmas

Marí Marí
Hace 8 meses

La monarquia hauria de ser una institució exemplar, indiscutida. És ben evident que ja no ho és. Podeu riure des que són o van de republicans, però el que ha fet i està fent l’emèrit és una vergonya per tots.

Valoración:-9menosmas

no, no
Hace 8 meses

No, no, son "los mismos cuatro gatos antiespañoles que van a cada pueblo", ara si.

Valoración:20menosmas

Pep
Hace 8 meses

Viva España y Viva el Rey! Amunt Mallorca!!

Valoración:17menosmas

Bob
Hace 8 meses

Pero si son sólo 7 personas : 2 que llevan la pancarta ( uno de ellos el barbas ) y 5 detrás. No se representan ni a ellos mismos . Si dan risa. Son patéticos. De qué viven ?

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13