La Familia Real conoce el legado de Fra Juníper Serra en Petra, Mallorca. | Julián Aguirre

TW
50

Los Reyes de España y sus hijas han visitado el municipio de Petra este lunes por la tarde. En primero lugar, han estado la Casa Museo de Fra Juníper Serra. El acto es una muestra de apoyo al misionero mallorquín, tras los ataques que han sufrido varias de sus estatuas en Estados Unidos. Juníper Serra fue un fraile franciscano del siglo XVIII, fundador de las misiones en América.

Cabe destacar que la infanta Sofía se cayó este pasado domingo, lo que motivó que le dieran cinco puntos en la rodilla. Sin embargo, no ha querido perderse la visita a Petra; en algunos momentos se ha apoyado en su hermana Leonor, Princesa de Asturias.

Los Reyes y sus hijas visitan Petra
Los Reyes posan con todas las autoridades.

En la Casa Museo han sido recibidos por Pau Pomar, presidente de la Fundación Casa Serra, propietario de la Casa familiar y del Rotary Club Mallorca; y por Emilio Martínez-Almoyna, asesor de la presidencia y responsable de becarios de la Fundación Casa Serra. La visita ha incluido distintas dependencias: cocina, horno, habitación, establo y patio.

Los Reyes y sus hijas en la casa de Fra Juníper
Los Reyes y sus hijas vistan la casa de Fra Juníper.

Posteriormente, sus Majestades han ido en el museo de Fra Juníper. Previamente se han acercado a una manifestación a favor de la Monarquía, donde han estado hablando con algunas personas. La Princesa de Asturias se ha mostrado muy cariñosa con una niña pequeña.

La Princesa de Asturias se ha detenido con una niña. Al fondo se ve la manifestación a favor de la Monarquía.
La Princesa de Asturias se ha detenido con una niña. Al fondo se ve la manifestación a favor de la Monarquía.

En el museo han sido recibidos por Tumi Bestard, presidente de la Asociación San Junípero Serra; Kimberly Marzhall, agente consular de los Estados Unidos de América; y Catalina Font Gomila, vicepresidenta de la Asociación San Junípero Serra. Sus Majestades han realizado un recorrido por vitrinas y paneles, con maquetas y objetos de las cuatro escalas en la vida y obra de San Junipero Serra: Petra, Mallorca, México y California. La visita incluye la firma de los Reyes en el Libro de Honor del Museo y la entrega de productos naturales de la comarca del Pla de Mallorca.

Tumi Bestard, presidente de la Asociación San Junípero Serra, recibe a los Reyes y sus hijas en el museo
Tumi Bestard, presidente de la Asociación San Junípero Serra, recibe a los Reyes y sus hijas en el museo.
Noticias relacionadas

Por último, han visitado el convento; antes se han parado a saludar a los monárquicos. Allí han sido recibidos por Fray Juan Carlos Moya, provincial de la Orden Franciscana; Fray Carlos Enrique Díaz, superior del convento; y Fray Carlos Adrián López, rector de la parroquia. Don Felipe, doña Letizia y sus hijas han contemplado una exposición de 30 cuadros del artista Juan Ros Marí, que recogen la vida de San Junípero Serra en Mallorca y América. Se trata de una serie elaborada con motivo de la beatificación de Fray Junípero Serra en 1988.

A la salida, los Reyes y sus hijas han sido aplaudidos y vitoreados por los monárquicos. Además, la infanta Sofía ha respondido con un gesto a los periodistas que no le duele mucho la pierna herida. Sus padres y su hermana han estado muy pendientes de ella durante todo el recorrido.

Los Monarcas, la Princesa y la Infanta visitarán tres lugares emblemáticos en la vida y la obra de Junípero Serra. En cada uno de ellos reciben las explicaciones pertinentes por los responsables de los mismos.

El recorrido lo realizan acompañados por la presidenta del Govern, Francia Armengol; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; el presidente del Parlament, Vicenç Thomás; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; y el alcalde de Petra, Salvador Femenías. La visita Real ha Petra ha contado con unas fuertes medidas de seguridad.

La visita de Felipe VI, Letizia Ortiz, la princesa Leonor y la infanta Sofía ha despertado un gran interés entre los residentes de Petra, que han sacado sillas a las calles para ver a sus majestades.

Algunos vecinos de Petra han sacado sillas a la calle para ver a los Reyes y a sus hijas.

Pese a la pandemia de la COVID-19 y el revuelo que ha causado la salida de Juan Carlos I de España, los Reyes han decidido pasar unos días este verano en Baleares para seguir con la tradición familiar y demostrar su apoyo a las Islas en unos momentos tan difíciles.