Pandemia de coronavirus

El centro de salud de Vilafranca aísla a ocho de sus profesionales por COVID-19

| | Vilafranca |

Valorar:
preload
Vista general de Vilafranca.

Vista general de Vilafranca.

M.P.

El centro de salud Ses Roques Llises, de Vilafranca de Bonany, ha tenido que aislar a ocho de sus profesionales, ya que fueron contacto estrecho de tres casos positivos de COVID-19, correspondientes a un médico, una enfermera y un administrativo del centro. En total, se han tenido que aislar dos médicos, cuatro enfermeras y dos administrativos. Esto ha obligado a reestructurar la actividad del centro de salud.

La reestructuración de la actividad asistencial y administrativa para continuar prestando servicio en el centro de Vilafranca ha obligado a trasladar profesionales sanitarios de las unidades básicas de salud de Ariany, Montuïri, Petra, Porreres y San Juan -que dependen del CS Ses Roques Llises- al mismo centro sanitario de Vilafranca y en la UBS Porreres.

Desde la Conselleria de Salut han informado que esta reestructuración se llevará a cabo manteniendo el doble circuito de pacientes respiratorios y generales para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Por lo tanto, los pacientes con cita programada para las consultas de pediatría, enfermería o medicina general durante esta semana en estas unidades básicas serán vueltos a citar el centro de Vilafranca o en la UBS Porreres.

Los profesionales que están en aislamiento preventivo continuarán prestando asistencia sanitaria de manera telemática a través de los servicios de atención telefónica.

La Gerencia de Atención Primaria de Mallorca ha lamentado las molestias ocasionadas a la población de estos municipios y ha pedido que, antes de acudir a uno de los centros sanitarios de esta zona básica de salud, llamen al centro de Vilafranca (971560750) o en la UBS Porreres (971166649).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Abas
Hace un mes

Ayer por la tarde llamé al teléfono que me dieron en el 061 porque hemos estado en contacto con un positivo, hablé con la señorita Marga que me dijo que pasara por el mostrador del centro de salud porque daban cita muy tarde, “vaya al mostrador e insista” fueron sus palabras. Un despropósito.

Valoración:1menosmas

Uep
Hace un mes

Quin desastre, entres a nes centre de salut i t'enteres de tot aquest panorama. Sa senyora de fer net encara estava per allà de dins havent estat en contacte amb aquest positius. Una vergonya

Valoración:-2menosmas

ABC
Hace un mes

¿Se sabe que tenemos que hacer lo que estuvimos en el centro de salud hace relativamente poco?

Valoración:0menosmas

Aislados?
Hace un mes

Pues en otros centros no te aislan hasta que no tengas síntomas. Mascarilla, rezar y a trabajar. Y la gente por la calle como si nada pasara, de celebraciones en celebraciones. Saluditos

Valoración:9menosmas

Islenyo
Hace un mes

Con lo buenos que son los melones de Vilafranca, a ver si el COVIT viene con el melón

Valoración:-9menosmas

SonBleda
Hace un mes

No sé como aún, a estas alturas, seguimos escuchando las pseudo-noticias que nos envían a través de los medios. Los PCR no sirven para nada sin prueba clínica anterior. Son el instrumento del terror, no sirven como prueba diagnóstica (que es como se utiliza con mala intención). Escuchen a Maria José Martínez Albarracín, Catedrática de diagnósticos clínicos y se darán cuenta.

Valoración:1menosmas

ciudadana
Hace un mes

No me extraña que se contagien medicos y personal de los centros de salud,la gente se pega 4 o 5 dias intentando llamar por telefono y no hay manera de contactar, asi que al final van en persona al centro.Se necesita ampliar lineas de telefono y personal,las colas en el centro de salud son impresionantes y muchos son positivos que ante la imposibilidad de ser atendidos por telefono se presentan en el centro con el consiguiente peligro para los que estan en la cola y para el personal.Por favor una solucion ya¡¡¡¡

Valoración:19menosmas

StopMiedo
Hace un mes

Otra noticia para asustar viejas. Mi madre estuvo con un gripazo en Abril y no pudo ir 3/4 días al trabajo.. lo primero que hicieron fue anotar la como baja de Covid19. Cuando volvió tubo que ir a aclarar el tema. Sin hacerle sii quiera el Test que falla más que una escopeta de feria.

Valoración:-6menosmas

tomaquet
Hace un mes

Pues yo estaba en el ambulatorio del rafal y me he ido porque estaba esperando y un que había delante de mi ha dicho que era positivo y venia a preguntar y su mujer en el bar también positiva es una vergüenza nos vamos a infectar todos por culpa de desaprensivos como estos, encima decía que no tenia síntomas y que por eso salia de casa ha hacer de todo.

Valoración:20menosmas

Júniper
Hace un mes

Sólo el Alcalde Montserrat puede salvarnos de ésta !

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2