Más de 20 policías vigilarán en Sineu que no haya concentraciones por el Much

| Sineu |

Valorar:
La Mucada se ha convertido, en tan solo 16 ediciones, en una fiesta multitudinaria, con unas 10.000 personas llegadas de toda Mallorca.

La Mucada se ha convertido, en tan solo 16 ediciones, en una fiesta multitudinaria, con unas 10.000 personas llegadas de toda Mallorca.

T. Ayuga

Sineu blindará sus calles el lunes con un dispositivo formado por veinte policías locales y agentes de la Guardia Civil, ante la probabilidad de que se produzcan concentraciones de jóvenes pese a que la fiesta del Much está suspedida debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19.

La Junta de Seguridad Local tomó esta decisión ante el temor de que puedan acudir jóvenes y producirse aglomeraciones, una cuestión que está prohibida expresamente en los decretos aprobados por el Govern para hacer frente a la pandemia. El Ajuntament de Sineu ha recordado que las infracciones más graves están penalizadas con sanciones de hasta 600.000 euros.

Bando recordatorio

El alcalde de Sineu, Tomeu Mulet, rubricó ayer un nuevo bando municipal en el que se recuerdan las normas contempladas en el decreto de Mesures Excepcionals de Prevenció, Contenció i Coordinació frente a la COVID-19, aprobadas por el Govern en junio.

Entre ellas, la prohibición de concentraciones y aglomeraciones de gente en la vía pública, la prohibición de instalar barras de bar en las calles y la obligatoriedad de usar mascarilla y mantener las distancias. La fiesta del Much atrae todos los años a unas diez mil personas hasta Sineu, a pesar de que desde 2017 se celebra en lunes. Este año, los organizadores, la Mouchal Foundation, anunciaron el 11 de julio que sustituiróam la fiesta habitual por otra en pequeño formato.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sonia
Hace 7 meses

Espero encontrarme al municipal Sebas para conocerlo en persona. Le daré dos besos y le diré Viva la Republica!!

Valoración:1menosmas

Pobler i orgullos
Hace 7 meses

Yo voy ha hacer telebotellon

Valoración:-4menosmas

@@Pep
Hace 7 meses

Se vou que no tens fills y que no has estat may jove, sempre has estat un vell, amargats n’hi a molts , gent asustada per una gran mentida

Valoración:-7menosmas

VICARIO
Hace 7 meses

Esto si que es grande!! de manera que los políticos del pueblo ni siquiera hacen un llamamiento a los residentes de que no sean irresponsables, sino que sacan a la calle a los policía para que sean éstos los que tengan que enfrentarse a los ciudadanos!! Indignante!!

Valoración:2menosmas

pedro
Hace 7 meses

Pienso que NI TENDRIAN QUE HABLAR DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE CONCENTREN....YA ESTA BIEN....por favor....que vamos al precipicio...quin desastre.

Valoración:22menosmas

A
Hace 7 meses

Pero los munipas sí pueden concentrarse en corrillos ahí de tertulia, a perder el tiempo . (Y mientras nosotros a esperarles 1-2 horas -o más-, cuando avisamos por violaciones de normativas).

Valoración:1menosmas

@Pep
Hace 7 meses

Tenc 53 anys. Ho tenc clar si tengues un fill o una filla que anàs a una festa d'aquestes i tornàs a casa amb una gatera: fora viatge d'estudis i si estudiàs una carrera, que se posàs a fer feina en s'estiu per pagar-la de sa seva butxaca. Això segur que ho hagués mumpare amb mi. Odre, disciplina i educació.

Valoración:36menosmas

Uep
Hace 7 meses

Ses festes de Sant Agustí a Felanitx no se celebraran i ara diuen que és Much sí, estan ben trebucats aquest sineues!!!!

Valoración:24menosmas

tofolet
Hace 7 meses

Que mala es la gente .Acaso no sabéis que debido al covid algunos trabajan desde su domicilio entonces me parece bien que todo el año trabajen desde su domicilio

Valoración:-4menosmas

Mazinger Z
Hace 7 meses

Por favor, que se dejen ver un poquito mas, que sepamos que en el pueblo tenemos policias .

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2