La Mucada se ha convertido, en tan solo 16 ediciones, en una fiesta multitudinaria, con unas 10.000 personas llegadas de toda Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
14

Sineu blindará sus calles el lunes con un dispositivo formado por veinte policías locales y agentes de la Guardia Civil, ante la probabilidad de que se produzcan concentraciones de jóvenes pese a que la fiesta del Much está suspedida debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19.

La Junta de Seguridad Local tomó esta decisión ante el temor de que puedan acudir jóvenes y producirse aglomeraciones, una cuestión que está prohibida expresamente en los decretos aprobados por el Govern para hacer frente a la pandemia. El Ajuntament de Sineu ha recordado que las infracciones más graves están penalizadas con sanciones de hasta 600.000 euros.

Bando recordatorio

El alcalde de Sineu, Tomeu Mulet, rubricó ayer un nuevo bando municipal en el que se recuerdan las normas contempladas en el decreto de Mesures Excepcionals de Prevenció, Contenció i Coordinació frente a la COVID-19, aprobadas por el Govern en junio.

Entre ellas, la prohibición de concentraciones y aglomeraciones de gente en la vía pública, la prohibición de instalar barras de bar en las calles y la obligatoriedad de usar mascarilla y mantener las distancias. La fiesta del Much atrae todos los años a unas diez mil personas hasta Sineu, a pesar de que desde 2017 se celebra en lunes. Este año, los organizadores, la Mouchal Foundation, anunciaron el 11 de julio que sustituiróam la fiesta habitual por otra en pequeño formato.