Baleares será pionera en un proyecto de recuperación de los ecosistemas marinos

| Portocolom, Felanitx |

Valorar:
preload
El puerto de Portocolom fue el escenario elegido para la presentación del acuerdo.

El puerto de Portocolom fue el escenario elegido para la presentación del acuerdo.

Assumpta Bassa

Baleares será pionera en un proyecto de recuperación de los ecosistemas marinos. Ports IB firmó este jueves, en Portocolom, un convenio con la fundación Save The Med a través del cual los puertos, navegantes y pescadores se implicarán de manera conjunta en el desarrollo de una serie de actividades destinadas a minimizar el impacto de la actividad humana en el medio ambiente.

El conseller de Mobilitat, Marc Pons participó en la presentación de este acuerdo entre Ports, Autoritat Portuaria y la Federació de Confraries de Pescadors de les Illes con esta fundación que lucha para reducir la contaminación por plásticos y que apuesta por crear áreas marinas protegidas.

En la presentación se dieron a conocer los programas que se llevarán a cabo para esta protección del medio. Ports IB pone a disposición de la fundación los puertos que gestiona donde siempre tendrán amarres y acceso a las instalaciones. Asimismo se establecerán puntos de servicios de recogida de artefactos de pesca fantasma y basuras marinas que se recojan.

Proyecto

«Tots per la mar» es el primer proyecto conjunto para luchar contra la pesca fantasma, un problema global que crece de forma alarmante. Se estima que unos 800.0000 artefactos de pesca y cuerdas son abandonados o perdidos en el mar afectando a la navegación o causando la muerte de tiburones, tortugas, aves o cetáceos.

Según explicaron en la presentación en Baleares los centros de recuperación de fauna marina se han visto desbordados por la entrada de tortugas enredadas en artefactos de pesca fantasma. El equipo de la fundación ha retirado en Cabrera 82 artefactos y se cree que hay actualmente a la deriva entre 50.000 y 60.000.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ilusión
Hace un mes

Lo primero empezar por quitar para SIEMPRE ya el ocio Nocturno sobre todo los locales llamados pafffffff🤣⛔ q son el cáncer del paseo marítimo de palma y luego ya podemos empezar con lo de mas quitarla ya las borachras del paseo marítimo y empezar sólo por dejar a las personas mayores y niños familias descansar y no . Vulnerar el derecho al descanso y nuestras familias puedan salir a la calle traquilos a las horas q queramos sin miedo y cojer nuestros coches tal como les dejamos por las noches. Q tal si empezamos por el principio?????

Valoración:menosmas

El peaton
Hace un mes

Que buen sistema se han ideado para robar dinero publico , cuantos van a ir a comprobar esto?????

Valoración:2menosmas

No se yo
Hace un mes

Y en que siglo comenzará a funcionar ?

Valoración:1menosmas

Indignado
Hace un mes

Puro politiqueo de ports, han ido los políticos a hacerse la foto y listo. Una vergüenza este año el mar todo sucio porque estos mismos políticos han puesto en cuarentena a las barcas de limpieza...dejando además en el paro Asus patrones....pero ellos si que cobran

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1