La escuela de verano que se estaba desarrollando en el polideportivo municipal de Sa Comuna.

TW
4

El Ajuntament de Lloret ha cancelado, a partir de este miércoles, la escuela de verano que se estaba desarrollando en el polideportivo municipal de Sa Comuna, al detectarse un positivo en COVID-19 entre el personal. Esta misma mañana, las familias de los niños y niñas que acudían a esta actividad han comenzado a ser citados por el centro de salud para someterse a pruebas PCR, en especial los que pudieran haber estado en contacto con la persona que dio positivo.

El alcalde de Lloret, Antoni Bennasar, ha explicado que no se cerrará todo el polideportivo, «puesto que tenemos todas las medidas de seguridad, cada día se desinfecta el recinto e incluso una persona limpia los aseos tras cada uso; lo que sí hemos suspendido son las actividades culturales que iban dirigidas al público infantil, porque es el más susceptible de poder haber sufrido un contagio».

Noticias relacionadas

Bennasar se refiere al cuenta cuentos que estaba previsto celebrar este martes y la salida en bicicleta hasta Ruberts organizada para este miércoles por el Club Ciclista de Lloret, dentro de los actos culturales programados como alternativa a las fiestas de Sant Domingo, suspendidas por la crisis sanitaria. Ambas actividades han sido suspendidas y la Escoleta d'Estiu, que comenzó el 1 de julio y estaba programada hasta el 9 de septiembre, ha sido cancelada en su totalidad.

La Escola d'Estiu de Lloret ha transcurrido durante el mes de julio en las instalaciones municipales situadas en el polideportivo de sa Comuna con la asistencia de 20 niños y niñas. Siguiendo las medidas sanitarias, esta veintena de participantes estaban divididos en grupos de máximo 10 alumnos, con lo cual solo la mitad de ellos habrían estado expuestos. Benassar ha destacado «la celeridad con la que ha actuado el centro de salud».