Pandemia de coronavirus

Cancelan la escuela de verano de Lloret por un positivo en COVID-19

| | Lloret de Vistalegre |

Valorar:
preload
La escuela de verano que se estaba desarrollando en el polideportivo municipal de Sa Comuna.

La escuela de verano que se estaba desarrollando en el polideportivo municipal de Sa Comuna.

El Ajuntament de Lloret ha cancelado, a partir de este miércoles, la escuela de verano que se estaba desarrollando en el polideportivo municipal de Sa Comuna, al detectarse un positivo en COVID-19 entre el personal. Esta misma mañana, las familias de los niños y niñas que acudían a esta actividad han comenzado a ser citados por el centro de salud para someterse a pruebas PCR, en especial los que pudieran haber estado en contacto con la persona que dio positivo.

El alcalde de Lloret, Antoni Bennasar, ha explicado que no se cerrará todo el polideportivo, «puesto que tenemos todas las medidas de seguridad, cada día se desinfecta el recinto e incluso una persona limpia los aseos tras cada uso; lo que sí hemos suspendido son las actividades culturales que iban dirigidas al público infantil, porque es el más susceptible de poder haber sufrido un contagio».

Bennasar se refiere al cuenta cuentos que estaba previsto celebrar este martes y la salida en bicicleta hasta Ruberts organizada para este miércoles por el Club Ciclista de Lloret, dentro de los actos culturales programados como alternativa a las fiestas de Sant Domingo, suspendidas por la crisis sanitaria. Ambas actividades han sido suspendidas y la Escoleta d'Estiu, que comenzó el 1 de julio y estaba programada hasta el 9 de septiembre, ha sido cancelada en su totalidad.

La Escola d'Estiu de Lloret ha transcurrido durante el mes de julio en las instalaciones municipales situadas en el polideportivo de sa Comuna con la asistencia de 20 niños y niñas. Siguiendo las medidas sanitarias, esta veintena de participantes estaban divididos en grupos de máximo 10 alumnos, con lo cual solo la mitad de ellos habrían estado expuestos. Benassar ha destacado «la celeridad con la que ha actuado el centro de salud».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Burbuja
Hace un mes

La cuestión esencial es si los protocolos que se aplican a escuelas y talleres de verano están comprobados sanitariamente y por qué son distintos en ratio monitor usuario a ratio profesor alumno. El Consell va por un lado y el Govern por otro. Esto no funciona!

Valoración:2menosmas

Islenyo
Hace un mes

Hay extranjeros asintomáticos sin mascarilla que se mueven por el pueblo. Seguro que hay más gente contagiada.

Valoración:2menosmas

Drago on era
Hace un mes

Como medida preventiva está bien. A ver si actúan como en el protocolo de la Conselleria de Educación y de Salud y, según los resultados, se reemprende.

Valoración:7menosmas

Sergi1
Hace un mes

Yo creo que ya hay mucho más infectados

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1