La Oficina de Lucha contra la Corrupción ha requerido los expedientes al Ajuntament. | Redacción

TW
15

La Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Illes Balears investiga la contratación y pagos realizados por el Ajuntament d’Alaró a un ingeniero contratado la pasada legislatura. El Ajuntament ha recibido un requerimiento de la oficina para que le envíe los certificados de las facturas emitidas y los expedientes de contratación adjudicados a dicho ingeniero así como los expedientes de una decena de obras realizadas la legislatura pasada.

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló (PP), dijo este lunes que «enviaremos tan pronto como nos sea posible toda la documentación requerida y la oficina ya determinará si se hizo bien o no». Perelló confirmó que fue el PP de Alaró quien, «además de los vecinos de la calle Solleric», denunció presuntas irregularidades ante la Oficina de prevención y lucha contra la corrupción en febrero de hace un año.

Transparencia

Por su parte, Aina Munar (PSOE) y Guillem Balboa (Més) alcaldesa y alcalde de Alaró la pasada legislatura negaron las presuntas irregularidades. «No hay nada que decir salvo que todas las contrataciones se hicieron correctamente con conocimiento de intervención y de secretaría y toda la información está en las dependencias municipales», dijo Balboa.

Aina Munar coincidió en que «la documentación está en manos de Secretaría e Intervención». «Nosotros confiamos en los servicios técnicos municipales y esperamos que el equipo de gobierno envíe la documentación que le han pedido para que la oficina contra la corrupción haga su trabajo y diga si se hicieron las cosas bien. Estamos convencidos de que fue así», añadió.