Escorca denuncia a Territori posibles obras ilegales del Ibanat en suelo rústico protegido

| Escorca |

Valorar:
preload
El Ajuntament d'Escorca denuncia varias obras realizadas en las instalaciones que tiene Ibanat en el municipio.

El Ajuntament d'Escorca denuncia varias obras realizadas en las instalaciones que tiene Ibanat en el municipio.

El Ajuntament d’Escorca ha denunciado ante la Agència de Defensa del Territori (ADT) posibles obras ilegales que ha ejecutado el Ibanat (órgano que depende de la Conselleria de Medi Ambient) en suelo rústico protegido durante años.

En su escrito a la ADT, el Consistorio notifica que «el Ibanat ha llevado a cabo, siempre en suelo rústico protegido, ejecuciones de obra aparentemente sin licencia». El alcalde, Antoni Solivellas, explica que «se trata de la construcción de rampas de hormigón, soleras para los baños, el cambio de las mesas de piedra por mobiliario de madera o arreglos en los refugios, que se han llevado a cabo sin permiso municipal». Solivellas añade que «desde el año 2017 hemos remitido varias comunicaciones al Ibanat y al conseller sin que hayamos tenido respuesta alguna».

La gota que ha colmado el vaso del Ajuntament d’Escorca ha sido el nuevo decreto 8/2020 de la Llei d’Urbanisme que exime al Ibanat tener que tramitar licencia alguna para realizar actuaciones en suelo rústico protegido. «Es indignante», dice Solivellas, que asegura que «cualquier vecino tiene que esperar un año para cambiar una simple teja».

Además, el alcalde recuerda que la ADT paralizó la obra municipal de sustitución de una tubería de agua y que la Conselleria de Medi Ambient obligó a la administración local a tramitar un estudio de impacto ambiental, «pero la misma Conselleria hace obras sin ningún informe», asegura. Desde la Conselleria de Medi Ambient apuntan a que la actuación que se ha realizado en la Font des Noguer está exenta de licencia, mientras que el resto «son actuaciones de mantenimiento de los equipamientos recreativos que gestiona el Ibanat para garantizar el buen estado y la seguridad de estas infraestructuras. Entendemos que han quedado regularizadas con la aprobación del decreto 8/2020».

Además, desde la Conselleria añaden que la ADT «no nos ha hecho ninguna notificación. Si la hace y decide abrir un expediente, presentaremos alegaciones».

Solivellas tilda de anticonstitucional el decreto que permite obras sin licencia

El alcalde Antoni Solivellas dice que «el decreto que exime al Ibanat tener que tramitar licencias es anticonstitucional».

El Ajuntament ha solicitado a la FELIB que pida un informe al Consultiu sobre esta norma. Solivellas dice que «quita competencias a las entidades locales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

clio
Hace 6 días

Creo que lo ideal, para Escorca, sería un poco más de población, pero con moderación. Por ahora, su densidad de población es casi siberiana.

Valoración:menosmas

Dodi
Hace 7 días

Politicos y funcionarios de alto rango legislando para dejar a los ciudadanos en la ilegalidad. Con normas inasumibles y multas imposibles. Urge unirse para pararles los pies.

Valoración:4menosmas

Pagès
Hace 7 días

Solució pujar a Lluc a peu. Prohibició de vehicles de tracció mecànica i animal. Ben avist l'Ajuntament pisaria un tefefèric cap a Caimari. L'Ibanat llavors els denunciarien per passetjar sense permiss.

Valoración:-3menosmas

Poca vergonya
Hace 7 días

Hay quien cree que Escorca es propiedad privada. Da Gusto vers como rabia este hombre...

Valoración:4menosmas

Casi
Hace 7 días

De verdad que no tienen nada más con que meterse, seguro que si rebuscan encontrarán algún chalet ilegal, los pobres del ibanat lo abran hecho para tener un lugar donde poderse resguardar ellos y sus herramientas.

Valoración:-2menosmas

R.
Hace 7 días

Qué cachondeo de país. Desde el '39 es un no parar de mafioseos.¡Viva la derecha corruptaaaaaa!

Valoración:4menosmas

Tito Corleone
Hace 7 días

Siempre hay pelagatos criticando, ya basta en Escorca tenemos un alcalde que sería un digno presidente de la comunidad...ánimos Toni ..te si que sabes,y ahora que por Lluc se hace todo lo que dices mucho mejor....pero cuidadin, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Valoración:5menosmas

Ciudadano
Hace 7 días

Los mismos estudios e informes que obligan a un particular tanto en rústico,rústico protegidoANEI son iguales para un particular administración pública o fundación artística por lo que la justicia investigación orden de destino y multa a los que lo autorizan y técnicos y pago de su bolsillo tonterías las justas

Valoración:8menosmas

Casetes
Hace 7 días

Jo només veig unes casetes de fusta,res a voure amb s.urbanització i pelotazo que volien executar amb el guix. On hi ha el p.p sempre fa pudor

Valoración:9menosmas

eladio
Hace 7 días

sa famili ; quien manda allí? lo alcalde, la alcalda, el primo? si son todos familia....

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3