Arranca la construcción de 54 viviendas de protección oficial en Inca

| Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
La presidenta del Govern, Francina Armengol, con el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y del alcalde de Inca, Virgilio Moreno durante el acto de inicio de construcción de las viviendas.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, con el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y del alcalde de Inca, Virgilio Moreno durante el acto de inicio de construcción de las viviendas.

Juanjo Roig

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha puesto este miércoles la primera piedra de una nueva promoción de 54 viviendas de protección oficial (VPO) en Inca.

Esta nueva promoción que empieza en el municipio se suma a las 218 viviendas de protección oficial que se encuentran en construcción en la actualidad en Baleares, con lo que ascienden en total a 272, ha destacado el departamento autonómico en un comunicado.

Armengol ha asegurado que considera «clave» la política de vivienda y «una de las prioridades políticas que tiene el Govern» ante «las necesidades reales de la ciudadanía».

Ha destacado que las 54 viviendas serán de alquiler social y que los arrendadores «pagarán como máximo el 30 % de sus ingresos», con lo que se adecúan «las posibilidades de cada uno para garantizar tener una vivienda en condiciones».

Por su parte, el conseller Pons ha destacado que este inicio de obras es el undécimo de los últimos tiempos y está previsto que este año puedan comenzar otras 10 promociones más, de forma que se hayan empezado a construir 622 viviendas durante 2020. En la actualidad, Baleares cuenta con 568 VPO ya acabadas, en construcción o en trámites.
Además de las 272 en construcción, hay 4 VPO por entregar en Sant Lluís, 5 se han entregado en Palma hace poco, y hay otras 341 en diferentes fases (algunas a punto de adjudicar obras, otras en licitación y otras en redacción de proyecto o pendientes de licencias, que se prevé empezar este mismo 2020.

Otras 138 VPO están en diferentes fases de tramitación que empezarán el 2021.
La promoción de Inca consta de 50 viviendas de 2 dormitorios, 4 de 3 habitaciones y 54 plazas de aparcamiento. Se prevé un plazo de ejecución de las obras de 18 meses y tiene un presupuesto de 5,5 millones de euros.

En esta promoción se da mucha importancia al espacio exterior: las viviendas tienen un jardín privado en la planta baja y terrazas en las plantas sucesivas.
El edificio se organiza mediante un eje norte-sur, con dos volúmenes independientes y un espacio público entre ambos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A el racismo mata
Hace 6 días

Por qué no te callas y te largas de una vez? eres cansino/a y tus palabras no tienen sentido ni lógica ninguna.

Valoración:1menosmas

juan palomo
Hace 8 días

en serio? Inca tiene 106 locales fabricas abandonadas por todo el pueblo y mete más presión urbanística, no pueden comprar alguna fabrica abandonada y usar ese solar para construir?? pisos para quien???para mallorquines??? miren los portales en Internet hay pisos vacíos a centenares. inca necesita reactivarse, industrializarse no más dormitorios.

Valoración:5menosmas

jovellanos
Hace 8 días

Lógicamente, las VPO son necesarias en zonas costeras, donde la vivienda privada es cara y donde existe la oferta de trabajo. ¿Hay dificultades con la normativa urbanística?

Valoración:6menosmas

El racismo mata.
Hace 8 días

Las mentiras de la extremaderecha sobre los migrantes,mentiras,bulos,es de lo que viven estos indeseables racistas.

Valoración:-10menosmas

Xap
Hace 8 días

Després de 5 anys de govern sociolisto comunista catalanista, començan ses primeres VPO, vorem quan i aquí les entreguen, i heu celebren amb tota alegría, quan els heuria de caura sa cara de vergonya, perque en Franco durant 40 anys de dictadura va fe el doble de VPO que tots els governs democràtics dels darrers 40 anys, pagant la meitat dels impostos que pagam avui en dia. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:7menosmas

Jo
Hace 9 días

A esa palada le falta cemento y agua ya empezamos a robar

Valoración:7menosmas

Ladrones
Hace 9 días

Cemento otra vez

Valoración:3menosmas

Uno de inca
Hace 9 días

Que bien!!! Hay muchos musulmanes con unos 4 hijos como mínimo en inca..... espero que sean los pisos grandes y así poder vivir unas tres familias dentro! Gracias virgilio, quedas muy bien en las fotos.

Valoración:20menosmas

Joan
Hace 9 días

Una palada y casi se desloma para hacerse la foto. Ya me gustaria a mi verla cada dia moviendo paladas de tierra para costruirlas. Luego está vera quien se las destinan.

Valoración:12menosmas

ZEUS
Hace 9 días

me imagino a quien se lo daran

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2