Alcúdia consume por primera vez en décadas agua potable de la red pública

|

Valorar:
preload
La regidora de Podem, Conchi Baleato, recogiendo firmas para el manifiesto del agua.

La regidora de Podem, Conchi Baleato, recogiendo firmas para el manifiesto del agua.

Por primera vez en décadas todos los vecinos conectados a la red de agua de Alcúdia pueden beber directamente del grifo. El Ajuntament informa de que las últimas analíticas realizadas demuestran que el agua ya es potable.

Domingo Bonnín, teniente de alcalde de Alcúdia y responsable de Servicios, dice que «los nuevos accionistas de la empresa concesionaria Acasa han realizado una serie de inversiones en aparatos de osmosis para dar la calidad que les pedíamos».

Recogida de firmas

Podem Alcúdia había iniciado precisamente hace una semana, a petición de algunos vecinos, una recogida de firmas para reivindicar al Ajuntament que adoptara las medidas oportunas para suministrar agua potable a todo el pueblo. Pide además que se redacte un nuevo reglamento (data de 1986) y que se cree un departamento que se encargue de controlar que las concesiones municipales cumplen con todos os requisitos pactados. Mantiene la manifestación convocada el próximo lunes 3 de agosto para este fin.

El regidor Bonnín explica que el Ajuntament mantuvo una reunión con los nuevos accionistas en la que les pidió que mejoraran la calidad del líquido sin incrementar las tarifas. Cabe recordar que la última subida de tarifas fue impugnada en los tribunales por los hoteleros del municipio y está actualmente suspendida.

Acasa había sido reticente hasta ahora a comprar agua de la desaladora si no se le permitía subir precios pero Domingo Bonnín dice que «ahora se han iniciado los trámites para conveniar por primera vez con Abaqua la compra de agua desalada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@avanzamos
Hace 7 días

ahí le has dao!! Por lo que dicen es una "concesión" en falso y sin contrato, de esas cosas que se hacían hace años pero que hoy en día no se permiten por lo que supongo que ya habrá cuerpos y fuerzas de seguridad investigando, quizá FACSA no haya hecho tan buena compra...

Valoración:menosmas

avanzamos
Hace 8 días

Quieren tomar por tontos a la gente del pueblo? la calidad del agua sigue siendo una p... vergüenza no ha cambiado nada, hace muchos años que se esta protegiendo a esta empresa ACASA que ahora fue adquirida por FACSA, Y que ni si quiera cuenta con un contrato concesional que lo vincule con la administración. MUCHOS INTERESES EN JUEGO!.

Valoración:3menosmas

Frank
Hace 9 días

30 años de AUTONOMIA DE BALEARES y han conseguido que se pueda beber agua del grifo en 2020 cuando en toda Europa Occidental se consiguió en 1950 La de dinero tirado en políticos inútiles. REFERENDUM 2025 FUERA ATONOMÍAS.

Valoración:4menosmas

satan
Hace 9 días

el agua de Mallorca es una de las tres peores de España.... es apta para el consumo humano...pero es la que contiene mas sodio y mas cloro...dicho por un grupo de expertos que analizan las aguas de toda España...

Valoración:7menosmas

Moixo
Hace 9 días

Claro y que haya 50 mil guiris menos no tiene nada que ver con la calidad del agua de este año...

Valoración:5menosmas

Con_Chita
Hace 9 días

I esperau que comandi en Bonnin de bon de veres. Fara ballar pesetes dins un garvell per lo menos.

Valoración:3menosmas

Mallorquin
Hace 9 días

Desgraciadamente el agua en Mallorca nunca será buena, una cosa es que sea apta para consumo otra que nos guste. Y en cuanto a estos de Podemos que no se apunten tantos que no les corresponde, arman ruido cuando ya sabían que ya era apta para consumo, ya les vale. Y lo de asustar a la gente mayor a cambio de una firma diciendo que el agua está envenenada me parece a la altura de todo lo que hacen. No apta, apta y envenenada son cosas muy diferentes

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace 9 días

... las mafias del agua embotellada no lo permitirán... hay mucho dinero en juego... es como el motor sin gasolina, los árabes marcaban muy de cerca a los inventores...

Valoración:7menosmas

clio
Hace 9 días

Me parece absurdo y un derroche traerse agua "mineral" de los Pirineos, Alpes, Italia, etc. Con independencia de su sabor, el agua municipal está bien controlada sanitariamente.

Valoración:-5menosmas

Lucifer
Hace 9 días

YO NO BEBO NI LOCO. CADA CUAL QUE HAGA LO QUE QUIERA, LA LLEVARÉ A ANALIZAR Y DESPUÉS YA VEREMOS

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2