Selva se queda sin ningún policía local tras la jubilación del cabo

| | Selva, Mallorca |

Valorar:
preload
El déficit de policías locales es un problema común a todos los municipios de Baleares.

El déficit de policías locales es un problema común a todos los municipios de Baleares.

Redacción Sucesos

Selva se ha quedado sin ningún agente de la Policía Local al coincidir la jubilación del cabo del cuerpo, hace once días, con la solicitud de los otros tres agentes, todos interinos, que han pedido al mismo tiempo su traslado a otros municipios, en concreto uno a Calvià, otro a Santa Margalida y el tercero a Menorca.

La federación de municipios de Balears (FELIB) clamaba el jueves por una solución al histórico déficit de policías locales que existe en toda la Comunitat. Al haber más plazas que agentes, se produce además una gran movilidad que desemboca en situaciones como la de Selva y de Estellencs, donde tampoco tienen ningún agente.

Agentes en disputa

«Al final lo que ocurre es que los ayuntamientos nos disputamos los agentes disponibles, por culpa del sistema de formación y elección que impone el Govern», lamenta el alcalde de Selva, Joan Rotger (PP). Tras su experiencia como director general de Interior bajo el mandato del PP, señala que «en 2004 creamos la policía turística, formando en solo tres años a 700 policías que además hablaban idiomas; en 2008 los socialistas cambiaron el decreto, eliminaron la policía turística e impusieron el sistema actual, que obliga a los ayuntamientos a pagar la formación de un futuro policía durante año y medio, sin poder disponer de sus servicios. Y cuando por fin lo tienes, al cabo de un año puede irse a otro municipio».

La falta de policía local en Selva no tiene visos de solucionarse pronto. El Ajuntament está pendiente de que la EBAP resuelva el concurso de méritos para las plazas vacantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

bunyoli
Hace 11 días

@ Pep Suau,sobretot en Trapero.

Valoración:1menosmas

Jero
Hace 12 días

Que el Alcalde de Selva llame y contrate al recien cesado y ex jefe de la policía local de Capdepera. Es su hombre. Un auténtico crack. Quizás le vendría bien un cambio de aires y así se evita la denuncia por el acceso a su plaza de subinspector.

Valoración:2menosmas

July Churches
Hace 12 días

Me gustaría saber cual es la causa de esta anomalía. En cualquier otro lugar de España la gente mataría por una plaza en la policía local. En muchos ayuntamientos tienen un aluvión de opositores procedentes de la Nacional o G.Civil que desean mejorar sus condiciones o volver a su lugar de origen. Aquí no hay nadie que quiera ser policía local en su tierra???? Vaya tela...

Valoración:4menosmas

veinadet flipat
Hace 12 días

Molt de guardia civil frustrat hi ha vestit de Blau. Els darrers anys han passat per Selva massa rambitos que desenfundaven es boli massa fàcil i sa ma esquerra només la gastenn dins es banyo. Dels que sen han anat només n´enyoraré a un que si valia i sa pena es que ara que es xerif cine perdrà tots es mals que sempre el tenien estant de baixa i tornarà a treure sa vespeta de sa cuadra. Però qui el multarà a ell??? Poolicia autonomica i saig ja!!!! Ah Joanet, sa policia turistica... contigo empezo todo!!!!!

Valoración:-2menosmas

Locomotiv
Hace 12 días

L,han tengut molt fàcil sa vida policial a Selva, fer guardies a casa seva es vespres..... Per no dir res més....

Valoración:4menosmas

Contribuyente
Hace 12 días

Hablar de policías municipales es como hablar de ovnis; supuestamente están ahí, pero no se les ve.

Valoración:8menosmas

PepTONI
Hace 13 días

@ La verdad ante todo: Policia Local en Selva = Poli de "guarderia" !!! I dius que es poble sortiria guanyant. Jo, si fos d'aquest poble....M'HO FARIA MIRAR....IGUAL QUE TÚ. En ple Segle XXI que encara estiguem així....QUINS COLL... POLIS DE GUARDERIA diu !!!!!! Buuuuuufffffffffff !!!!!!

Valoración:4menosmas

Pep Suau
Hace 13 días

Si en Selva faltan en Buñola sobran.

Valoración:-3menosmas

Alcudia
Hace 13 días

Tiene mala pinta lo de las policías locales de las Baleares tal y como está planteada. En Alcudia estamos con la plantilla muy corta, agentes repartidos inútilmente en sitios pocos productivos y sin crear nuevas plazas, solo cubren las que hay. Con la Guardia Civil no podemos contar muchas veces, porque también tienen pocos guardias. Se avecinan tiempos complicados este bonito pueblo costero en cuanto a seguridad ciudadana.

Valoración:3menosmas

PepTONI
Hace 13 días

Con todo lo que les va a venir....MUY APROPIADO Y PREMONITORIO EL NOMBRE DEL PUEBLO !!!!! Ja pot estar content de la seva gestió es sobrat del seu batle. SOBRAAAAATTTTTT !!!!! D'aquí poc te diràn....TARZAAAANNNN !!!!! QUIN NIVELLASSO !!!!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4