Pollença reclama a Costas que regule los más de 200 fondeos ilegales en el litoral

| Port de Pollença |

Valorar:
preload
El alcalde y los regidores Buades y Nevado junto a representantes del Club Nàutic y de los vecinos.

El alcalde y los regidores Buades y Nevado junto a representantes del Club Nàutic y de los vecinos.

Juanjo Roig

El Ajuntament de Pollença, con el apoyo del Club Nàutic del Port de Pollença, la cofradía de pescadores, agentes sociales y de la asociación de vecinos del Moll, ha vuelto a solicitar a la Demarcación de Costas que regule los fondeos ilegales en el litoral, especialmente los más de doscientos que actualmente se localizan en la playa de Albercutx.

El alcalde Bartomeu Cifre (Tots) explicó este jueves que «con el temporal ‘Gloria’ se puso en evidencia la fragilidad de este tramo de la bahía. Un gran número de estas embarcaciones fondeadas quedaron varadas y otras se hundieron completamente, dejando todos los residuos depositados en el agua. La eliminación de este problema «supuso un coste muy importante tanto para el Ajuntament como para Costas y durante todo este tiempo hemos tratado de forma infructuosa que las administraciones competentes asuman la regularización de toda esta lámina de agua afectada. Ahora nos encontramos en pleno verano y hemos pasado de tener unas treinta barcas después del temporal a superar las doscientas con sus respectivos ‘muertos’», concluyó Cifre, quien también hizo mención a la intención que tenía Ports de colaborar en la gestión de esta lámina de agua, sin que se hayan producido novedades.

Negocios

Desde el Ajuntament se han detectado personas que realizan negocios ilegales mediante el alquiler diario de ‘muertos’ o con traslados hasta la arena y viceversa. La ocupación llega a tal extremo que se encuentran bloqueados los canales reservados a Salvamento Marítimo.

La solución pasa, según los responsables municipales «en convocar la comisión mixta en la que participen todos los agentes implicados y se pueda dar una resolución definitiva a un problema en el que nos sentimos desprotegidos», afirmó Cifre.

Por otra parte, el alcalde denunció que «cada vez que queremos regular asuntos del entorno de la bahía nos encontramos con una negativa subjetiva de la Conselleria de Medi Ambient». Como ejemplo mencionó «la denegación de dos parques infantiles en la arena que se montaron en la anterior legislatura».

El caso «más sangrante» para el alcalde es «la ampliación de las mesas de pícnic en la zona de uso público gratuito de Llenaire. No tan solo nos la han denegado, sino que nos obligan a retirar las existentes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

del 53
Hace 11 días

en la foto falta uno, ahhh si, que lo van a hacer Juez de paz.

Valoración:menosmas

Antonio jimenez
Hace 13 días

Pero queridos señores de pollensa. De que os extraña está situación!!!!! Si de todas formas en vuestro pueblo sois amantes de hacer las cosas de forma ilegal Por que la asociación de vecinos no pone una denuncia por lo penal.a la autoridad Portuaria de Balears. Ah!!!se me olvidaba que nadie de ese pueblo tiene el valor de ponerla.por miedo a lo que digan los vecino y ser señalado Es con dencuias que se solucionan las prácticas ilegales de fondo. Menos quejarse y más denunciar!! No tenéis el valor suficiente de hacerlo. Todo el mundo calla y no hace nada

Valoración:2menosmas

Juan
Hace 14 días

Que pintan ahí los de la asociación de vecinos si no hacen nada por el puerto? Lo único que les interesa es el dinero de i hamacas.

Valoración:2menosmas

Que va a decir
Hace 14 días

Algunos de los de la foto igual fondean donde no deben

Valoración:6menosmas

Jhon
Hace 14 días

Espero que los hayan multado por no llevar mascarilla ,a no ellos se creen superiores estan por encima del populacho ,pero nosotros les pagamos el sueldo al alcalde y a los de la dedicacion exclusiva.

Valoración:5menosmas

Quin desastre Toni
Hace 14 días

Y que quieren, señores políticos, si son ustedes mismos los que permiten que haya montada una mafia de la leche en el tema de los amarres y los ptos deportivos, por no hablar de la sobrevaloración que provocan las embarcaciones extranjeras.

Valoración:6menosmas

jose
Hace 14 días

Que revisen todos los puertos de todos los municipios costeros de mallorca. Basta YA de caciqueos y actuaciones mafiosas. Actualización de puntos de amarres YA. De momento , cae la cúpula de Autoridsad Portuaria de Beales. Que se echen a temblar los que los han seguido y han manguneado a sus anchas durante 25 años....

Valoración:2menosmas

Pollencí
Hace 14 días

I aquest estiu a on tenim els "ciutadans" de venda ambulant?:el gitano de la fruita, les asiàtiques dels massatges, etc

Valoración:3menosmas

PPPollensa
Hace 14 días

Sancho Panza y sus escuderos...perdón quise escribir...el Alcalde y sus concejales...mucho paripé, mucho sueldo abusivo sin tener formación para sus cargos y mucho postureo para VIVIR DEL CUENTO !!!!

Valoración:8menosmas

Leon
Hace 14 días

Que sea regularizado seria estupendo. Assi acabaría con la venta ilegal de amarres que unos cuantos mafiosos están cobrando. Y que decir de la lista de espera para un amarre "popular", si no te puedes permitir uno "Real", que no adelanta porque quién tiene amarre después de vender su barco trapichea hasta obtener 50% de otro barco como por magia? Y de los numerosos barcos que nunca salen de puerto ni llevan ninguna manutención? Si consideramos el número de amarres que ofrece Puerto Pollenca y en número de barcos que navegan, creo que una gestión inteligente no debería tener problemas y la bahía se quedaría limpia.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3