La responsable de Comercio, Mercados y Ferias de Llucmajor cree que estas sanciones podrían haber sido muchas más. | P. Lozano

TW
51

La primera teniente de alcalde de Llucmajor, Noemí Getino, ha recriminado a la Policía de Palma que no aparezca por la parte de la Playa de Palma que linda con su municipio, «donde los manteros van sin mascarilla y si les pides distancia, discuten y se acercan más aún».

El inicio a trompicones de la temporada turística en zonas que a estas alturas del año deberían estar atestadas de visitantes se vive con dificultades y una cierta expectación por parte de los comerciantes de la zona, una inseguridad que se incrementa si lejos de colaborar y asumir responsabilidades, las autoridades reparten culpas y se tiran los trastos a la cabeza.

En este sentido, y a colación de la noticia aparecida en Ultima Hora sobre el balance de sanciones a personas en Baleares por no llevar puesta la mascarilla en espacios públicos, tal y como obliga la norma, la representante de Cs en Llucmajor cargó contra la Policía de Palma así como contra la irresponsabilidad de determinadas personas.

Noticias relacionadas

La responsable de Comercio, Mercados y Ferias, con especial implicación en todo lo que acontece en s'Arenal, cree que estas sanciones podrían haber sido muchas más, pues «la responsabilidad individual brilla por su ausencia».

Así, Getino lamenta que los agentes no se dejan ver por la parte de la Playa de Palma «ni por casualidad».

Estas manifestaciones coinciden en el tiempo con las informaciones que apuntan a que la Policía Local de la capital balear sufre un déficit de efectivos sin precedentes, que se nota con mayor intensidad los fines de semana y festivos.

Tal y como publicó este periódico hace unos días, apuntando a informaciones internas del cuerpo policial, se vive una situación «dramática» con casi 200 o 300 agentes operativos menos de los establecidos en los ratios de seguridad policial.