Fornalutx no renuncia a la fiesta y habrá Bou a «puerta cerrada»

| Fornalutx |

Valorar:
preload
La Baixada del Bou recuperó hace unos años su antiguo recorrido y formato.

La Baixada del Bou recuperó hace unos años su antiguo recorrido y formato.

Pere Bota

Fornalutx no está dispuesto a renunciar a su emblemática fiesta y el Ajuntament ya ha confirmado que la fiesta del Bou «se celebrará» coincidiendo con las fiestas patronales de septiembre. El día exacto aún está por confirmar. El concejal de Cultura y Fiestas, Felip Reynés, ha asegurado además que la fiesta «se celebrará con el pueblo totalmente cerrado a los no residentes».

Según Reynés la «Baixada el Bou será muy sencilla solo para la gente del pueblo y con un estricto control de aforo, sin mucha gente». Según el concejal «se trata de seguir la tradición y que sea un homenaje a las fiestas el nuestro pueblo y también al animal».

El Ajuntament aún no ha decidido si este correbou a «pueblo cerrado» se llevará a cabo el mismo día de la Patrona u otro día. En todo caso no se hará publicidad del evento ya que se pretenden blindar los accesos. Por otra parte el Ajuntament quiere organizar un concierto para 500 personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Maneee
Hace 27 días

Visca Fornalutx, i les seves tradicions, anims i endevant, sou un exemple de poble, El que no li agradi que no vengui, pero que mos deixi en pau...

Valoración:-5menosmas

Benet
Hace 27 días

Sa tradició és una excusa barata. Si això se continua fent no és per mantenir viu un discutible patrimoni cultural, sinó perquè una guarda de sàdics disfruta fent-ho.

Valoración:4menosmas

Uno más
Hace 27 días

@paqmboli jo fa uns 2 anys que visc a fornalutx i ara amb la meva parella la seca gent, cultura, educacio etc..... están molt per damunt lo que tú diguis es una falta de respecte que demostrar la clase de persona que ets

Valoración:-5menosmas

Joan Miró Font
Hace 27 días

Amb lo polit que és es poble de Fornalutx i mantenir un espectacle tan lleig

Valoración:6menosmas

Toro Angel
Hace 27 días

Se puede ser más incongruentes y miserables..homenaje a alguien torturandolo , reemplacen al toro por los organizadores, no pongan animales a ser humillados nunca más , solo los hace ver como un grupo de involucionados salvajes que nacieron sin empatia y sin compasión por los seres sintientes , ya llegara el karma x mil a los salvajes que se dedican a esto , asi como los ganaderos están teniendo horribles muertes

Valoración:13menosmas

Maria
Hace 27 días

al comentari de pamboli, no me fa gens de vergonya esser de Fornalutx. i a tots els qui fan comentaris contra el poble i la seva gent: es bou ha estat, es i sera i al que no li agradi que hi posi flors. :). El millor poble i sa millor gent del mon. :):):)

Valoración:-17menosmas

Laura
Hace 27 días

Me parece una crueldad para el animal. Hoy en día no se tendrían que permitir estas salvajadas. Se pueden meter la "fiesta" por donde les quepa.

Valoración:21menosmas

VICARIO
Hace 27 días

Nada que decir??? Claro, si no hacen lo que quieren los ciudadanos se quedan sin poltrona!! Qué hipócritas !!!

Valoración:6menosmas

pamboli
Hace 27 días

a mi me faria molta vergonya ser de fornalutx

Valoración:16menosmas

Maribel
Hace 27 días

No llego a entender como pueden algunos mal llamados seres humanos , disfrutar torturando a un animal ,ver su sufrimiento ,su miedo , poder aguantar impasibles sus ojos aterrorizados. De verdad ,sois lo peor ,la raza a extinguir sobre nuestro pobre planeta. Pobre Fornalux ,ser conocidos por esta fiesta , ale a reir ,mientras el toro brama de miedo. Cuanto más sufrimiento y sangre mejor. Esa es de verdad vuestra fiesta representativa ? Vergüenza y asco. ( y encima tienen la desfachatez de decir que es un homenaje al animal !!!.) Se le caen lágrimas de emoción y agradecimiento al toro , dais pena ,pobres ignorantes con sus crueles tradiciones .

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4