Imagen actual de la fortaleza, ya sin la torre de homenaje que dificultaba la legalización del edificio. | Pilar Pellicer

TW
14

El castillo de Pòrtol albergará un complejo residencial del gran lujo, toda vez, suprimida la torre de homenaje, el edificio está ya 100 por cien legalizado.

La fortaleza pseudo medieval (su construcción se inició entre finales de los años 70 y principios de los 80) fue adquirida en 2017 por una sociedad patrimonial del grupo empresarial TQ Eurocredit, que hizo frente a los 1,9 millones de euros que pedía entonces su anterior propietario. Fuentes del mencionado conglomerado empresarial apuntan que, una vez rehabilitado, el castillo se volverá a poner a la venta por aproximadamente 12 millones de euros.

Estas mismas fuentes explican que el proyecto de reforma lo realiza el mismo grupo empresarial especializado en promociones de lujo que se encargó en su día de proyectar la Marina de Ibiza. «Actualmente están trabajando en la confección del proyecto del castillo para una vivienda exclusiva y de lujo. Hay una previsión de entrega de unos 24 meses y se realizará con la modalidad ‘llaves en mano’», apuntan desde TQ Eurocredit.

En venta por 12 millones

Una vez remodelado, el castillo de Pòrtol dispondrá de grandes espacios comunes con acabados exclusivos y de lujo. Desde sus cuatro torreones contará con grandes vistas a la bahía de Palma y a la Serra de Tramuntana.

Los exteriores dispondrán de zonas deportivas, piscina, pistas de pádel, recinto ecuestre, etc; mientras que el interior, de 2.000 metros cuadrados construidos, contará con 12 suites, biblioteca, bodega, capilla y un gran patio interior, el de armas, con espacios diáfanos.