El PSOE de Binissalem acusa al alcalde de utilizar empresas afines para «contratos ilegales»

| Binissalem |

Valorar:
preload
La denuncia del PSOE binissalemer procede de la aparición de las facturas extrajudiciales por valor de 370.000 euros que no se han podido aprobar en los últimos plenos porque el alcalde las ha ido retirando al ver que no prosperarían.

La denuncia del PSOE binissalemer procede de la aparición de las facturas extrajudiciales por valor de 370.000 euros que no se han podido aprobar en los últimos plenos porque el alcalde las ha ido retirando al ver que no prosperarían.

Juanjo Roig

El grupo socialista de Binissalem ha acusado al alcalde, Víctor Martí (UxB), de contratar de manera ilegal personal propio del Ayuntamiento a través de empresas afines. Entre otros, el PSOE pone como ejemplo que Martí tiene paralizado el bolsín de personal para la brigada, creado a finales de 2018, «y en su lugar suple la falta de operarios por bajas o vacaciones con contratos a una empresa, una práctica que el secretario municipal corrobora que es ilegal», afirma la portavoz socialista, Pepa Ramis.

Esta situación ha aflorado a la luz a raíz de la aparición de facturas extrajudiciales que Martí, en minoría, no ha podido aprobar «y ha retirado del pleno por no querer dar explicaciones», insiste Ramis.

Una de las facturas más abultadas suma 3.557 euros a nombre de una empresa por el trabajo de dos operarios para reforzar la brigada durante diez días en diciembre de 2019. En enero, una misma empresa facturó al Ajuntament 1.890 euros por dos meses de contratación de una maestra de refuerzo en la Escoleta pública; otros 2.398 euros por la labor de diciembre del dinamizador de calle, y otros 1.935 euros por los servicios del conserje del colegio público.

Sin contratos

«El dinamizador de calle factura mensualmente y trabaja todo el año sin tener contrato; lo mismo ocurre con la conserjería de la escuela e incluso con la arquitecta técnica, que trabaja sin contrato, el arquitecto de forma irregular y el ingeniero, que está externalizado», añade Ramis.

Los socialistas insisten en la regularización de estos puestos y en la creación de bolsines para cubrir las vacantes. «No queremos que se repitan situaciones como la del asesor personal de brigada del alcalde, que durante dos años pasó facturas de 3.500 euros mensuales», apunta Ramis, que acusa al alcalde de practicar «una política de amiguismo y contratación de personas afines».

El alcalde dice que «las afirmaciones son todas falsas»

El alcalde de Binissalem, Víctor Martí, respondió ayer a las acusaciones del PSOE diciendo que «todas y cada una de las afirmaciones realizadas por la portavoz del PSOE son falsas. Es una lástima tener una oposición de tan poco calado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace 10 días

PSOE, el partido mas corrupto de la Historia española. Que dius Pepitaaaaaaaaa..

Valoración:menosmas

Gadellot
Hace 29 días

Haurien d'estar fiscalizats i controlats tots els polítics quan manejan doblers públics. Si no es correcte i legal, que li descontin del sou.

Valoración:1menosmas

@JOAN
Hace 30 días

Intenta ser objetivo . Si te cuento lo que hace el PSIB y PODEMOS con sus 'conocidos y empresass' afines intentando pasarles trabajo de Consellerias y empresas públicas...

Valoración:0menosmas

JOAN
Hace un mes

A nadie sorprende viniendo del PP, otro caso más.

Valoración:-1menosmas

El peaton
Hace un mes

El pse ja ja que bueno el partido que cobra comisiones del 5 por ciento por cada obra jjjjj tienen la nariz de pichooooo

Valoración:0menosmas

Brou
Hace un mes

En los protocolos aprobados para los mercados, a raíz del covid-19, el alcalde de Binissalem fue, quizás,el más ortodoxo en su cumplimiento. Para mí ello en indicativo que es respetuoso con la norma. Conociendo las pautas de actuación del psoe, dudo de la versión de la portavoz de dicho partido en la localidad del Raiguer. Recordar que el primer ayuntamiento de las Baleares que tuvo un político con dedicación exclusiva, fue en época del alcalde Cánovas(psoe), precisamente de Binissalem. El PSOE, fue pionero en hacer de la política una profesión magnificamente remunerada y liberada, la mayoría de veces, de cualquier responsabilidad.

Valoración:2menosmas

hereu
Hace un mes

Binissalem es de las pocas villas de Mallorca donde se construía con sillares tallados y no sólo en piedra viva. Entre las casonas, cabe destacar "Can Miró de ses Bolles", una muestra insular de estilo herreriano.

Valoración:0menosmas

Garrote Vil
Hace un mes

La oposición y el alcalde con aquello de ¿Son galgos o podencos? Bueno, se trata de demostrar que todo es mentira ¿no alcalde?

Valoración:1menosmas

Andrius56
Hace un mes

El PSOE ! Acusa de que el partido contrario utiliza en presas afines para conseguir contratos . Manda narices , pero si eso es lo que estáis haciendo vosotros en TODA ESPAÑA Y A TODO TRAPO . Solo en Madrid , es tan escandaloso que algún día habrá un juez “ DECENTE Y QUE LOS TENGA BIEN PUESTOS “ y mande a la carcel a TODO EL PSOE Y SUS SOCIOS DE GOBIERNO .

Valoración:7menosmas

alcalino
Hace un mes

La sartén le dijo a cazo, apártate que me manchas

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1