El alcalde de Llucmajor destituye a los dos regidores de Llibertat Llucmajor

| | Llucmajor |

Valorar:
Imagen de archivo de Éric Jareño, alcalde de Llucmajor.

Imagen de archivo de Éric Jareño, alcalde de Llucmajor.

J. Socies

Crónica de una muerte anunciada. El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño (PP), destituyó este miércoles por la mañana a los dos regidores de su equipo de gobierno de Llibertat Llucmajor, Alexandro Gaffar y Eloy Crusat. Lo hace por «falta de confianza» y «para mantener la estabilidad del gobierno municipal». El pacto ha gobernado este tiempo en minoría: PP (5 regidores); Ciudadanos (2); Llibertat (2) y ASI (1). Por lo que durante este año han contado con el apoyo externo del que fuera regidor de Vox hasta el pasado miércoles, José Pastor, y del regidor del grupo mixto, Rául Rodríguez (expulsado de Vox).

El Ajuntament de Llucmajor emitió un comunicado después de que Ultima Hora publicara la noticia de la destitución de los dos regidores en su web digital. El Ajuntament apunta que «la decisión viene motivada por la falta de confianza en los dos ediles, por sus actuaciones en los últimos meses y por las tensiones que han provocado con otros partidos del Consistorio». La disputa con el regidor de ASI, Guillem Roig, eran públicas. Incluso el pasado miércoles Roig fue el único regidor del equipo de gobierno que votó a favor de la reprobación de Gaffar. PP y Cs se abstuvieron.

«Lo más importante es preservar la estabilidad del gobierno municipal, sobretodo en una época en la que la unidad de acción debe ser máxima para reactivar nuestra localidad» señaló ayer Jareño.

Los dos concejales cesados han gestionado hasta ahora las áreas de Economia, Funció Pública, Atenció a la Ciutadania a les Urbanitzacions, en el caso de Gaffar, además de segundo teniente de alcalde. Mientras que Crusat ocupaba Comunicació, Transparència, Participació Ciutadana, Transports y Mobilitat. El alcalde asumirá sus áreas y queda con un gobierno de 8 regidores y 13 en la oposición.

Llibertat

Alexandro Gaffar señaló ayer que Jareño le comunicó la decisión en la junta de gobierno. Indica que tras la exposición del alcalde «quise tomar la palabra para explicar nuestro punto de vista y los ediles de Cs y ASI se marcharon sin escucharme». «De los acuerdos de gobierno nos vamos tranquilos tras alcanzar un 20 % de ellos en este primer año» señala Gaffar y dice que «solo he pedido que por respeto a los ciudadanos no utilice a los tránsfugas de Vox para gobernar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Vecinosatorre
Hace 7 meses

A ver qué pasará ahora con las basuras y las instancias por asfalto que eran resueltas enseguida, una persona que estaba siempre ahí a pie de cañón, ya le podías consultar cualquier cosa, cualquier día y a cualquier hora. Encima que cuando pasan los impuestos nos dejan el culo pelado, algo deberían tener en consideración nuestra opinión

Espero que no metáis a delincuentes y que tengan un pasado bien limpito

Valoración:menosmas

Miguel
Hace 7 meses

Y las casas que no pagan canon de saneamiento, porque vierten sus aguas en pozos que las llevan hasta el mar?, y por supuesto no les causa ningún gasto contaminar las tierras de su zona colindante y el mar?

Valoración:3menosmas

22
Hace 7 meses

Mi opinión referente a la linea de bus 22 de cala blava es que esta linea se empezó en la época de un alcalde de Palma residente en esa zona y no ha sido normal que durante años un autobús de Palma ( los azules) trabaje fuera de su municipio porque Cala Blava ya no es Palma, es Llucmajor, Me parece que la solución más razonable es que pongan una parada de bus en Cala Blava de la linea TIB 520 y supriman la de la antigua EMT de Palma.

Valoración:-1menosmas

llucmajorer
Hace 7 meses

Hay unos que cuando les planteas un problema de limpieza, electricidad, asfaltado, lo que sea, te dan el golpecito en la espalda pero después no hacen nada. Y hay otros que han quedado mal porque cuando le planteas cualquier problema, a pesar de haberles hecho creer que son los responsables en esas zonas al final no tienen poder de decisión de nada y sólo se han preocupado de transmitir de forma rápida el problema a quien corresponda, recibiendo también el golpecito en la espalda pero al final tampoco solucionan nada a pesar que quien le solicita es su representante en esa zona. Al final los que han tenido proximidad con los vecinos han quedado como mal vistos porque sus superiores no solucionan nada y todo queda en palabras. Sin embargo hay ocasiones que se ejecuta algo rápido porque afecta a lugares diferente a las urbanizaciones. El problema es que en los tres frentes, Arenal,pueblo y urbanizaciones hay más jefes que indios que se juntaron para poder gobernar y no funciona.

Valoración:3menosmas

Cris
Hace 7 meses

@ solman ,toda la razón esto huele muy mal , lo de la línea 22 la quitaron domingos y festivos antes de la pandemia , luego lo quitaron y nunca mas se supo. Es un servicio público y como tal tienen que volver a ponerlo, luego se llenan la boca todos estos políticos que tenemos que usar servicios públicos para no contaminar, y que pasa con las personas mayores que ya no conducen , los chicos jóvenes que no tienen carnet..

Valoración:2menosmas

@Refalet
Hace 7 meses

Mira, yo he vivido muchos años en "fora vila" de Llucmajor y ahora desde hace un par de años en una de las urbanizaciones de la marina. Cuando vivía en el campo me podía quejar de que había que trasladar la basura porque quitaron todos los contenedores de fora vila, pero tenía claro que el ayto no iba a asfaltarme un camino de tierra en suelo privado, ni limpiar mi fosa séptica ni nada de eso simplemente porque era en suelo privado y YO había elegido vivir en el campo. Ahora viviendo en una urbanización recepcionada por el Ayto donde el suelo exterior y los servicios son PUBLICOS pago MUCHÍSIMO mas IBI que en fora vila y las tienen abandonadas y SI me siento con el derecho de reclamar mejores servicios y mantenimiento. Por cierto, el agua en el campo la pagaba MUCHO más barata que a Aqualia entre otras cosas porque seguro que en fora vila NO pagas Cánon de Saneamiento del Govern y tampoco pagas más aunque consumas un millón de m3, en las zonas urbanizadas, pagas cánon y según consumo

Valoración:7menosmas

solman
Hace 7 meses

Decir que las pocas veces que he podido hablar con el Sr. Gaffar ha sido amable y solucionado la incidencia, un 10! En otro orden de cosas si que me gustaría saber y que lo aclaren de una vez que pasa con la linea 22 de Cala Blava que ha desaparecido misteriosamente y según tengo entendido tiene que estar en funcionamiento ya que así consta en el BOIB, no me sirve eso de transporte a demanda. Aquí algo huele mal! Y si, las urbanizaciones y sus habitantes están abandonadas a su suerte en todos los sentidos.

Valoración:4menosmas

Refalet
Hace 7 meses

"Falta de confianza", que explique los motivos.Y por lo que os quejáis de las urbanizaciones, yo vivo en forma Vila y pago mis impuestos como vosotros y no tengo ni tenemos ningún servicio, por ejemplo , con el nuevo sistema de recogida de basuras tengo que hacer 7 km. Para tirar las basura,los camino de tierra llenos de agujeros,pagar para el vaciado de fosas sépticas,pagar el agua a los monopolios del agua que sobre explotan los pozos a 1,40 el metro cúbico cuando vosotros no la pagáis ni a 0,60,y lo que sí er verdad esque haces reclamaciones al ayuntamiento y no tiene la dignidad de contestarte, así que no os quejéis tanto en urbanizaciones

Valoración:-2menosmas

Chin Lu
Hace 7 meses

En Palma, el alcalde, no echa a ningún regidor, por mucho que hagan y digan, y por mucho que se queje la ciudadanía de su gestión y maneras. Notable diferencia

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 7 meses

Señor alcalde tiene a las urbanizaciones abandonadas, llenas de cagadas de perros, vehículos abandonados y setos descuidados ocupando toda la acera. Sé que los principales responsables son los dueños pero desde el ayuntamiento existe una dejadez de funciones al no sancionar a los que incumplen. Registro de ADN de los perros y multas

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3