«¿Qué más tiene que pasar para que hagan algo?»

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Flores en el lugar donde murió atropellada Paula Fornés.

Flores en el lugar donde murió atropellada Paula Fornés.

La pasada noche de Sant Joan se cumplieron dos años de la muerte por atropello de Paula Fornés sobre el carril para bicicletas y peatones expuesto sobre la carretera Ma-6021 que discurre sobre el litoral de sa Ràpita. Dos años después, la conductora ebria que segó la vida de la joven de 15 años aún no ha ingresado en prisión y la carretera donde murió sigue siendo un peligro latente para niños y adultos. Amén de un suplicio para los vecinos de la ‘avenida’ Miramar, que es el nombre que toma la carretera a su paso por el núcleo costero. Ni la ubicación ni el tráfico que soporta esta carretera de apenas cuatro metros de anchura tiene parangón. Como tampoco los excesos que se producen sobre ella, secundados también por el creciente número de camiones de gran tonelaje que la frecuentan al socaire del boom urbanístico en zonas como Dalt de sa Ràpita o Son Durí.

Tras la muerte de Paula, el Consell de Mallorca, responsable de la carretera, se comprometió a delimitar el carril con barreras de acero y madera que al final quedaron reducidas a la instalación de conos de plástico que no impiden en absoluto la continua invasión de la zona reservada a bicicletas y peatones por parte de vehículos a motor de toda índole. Pese a que Carreteres tiene conocimiento político y técnico de la situación (uno de sus principales ingenieros reside en sa Ràpita), dos años después, la densidad de tráfico es creciente, el exceso de velocidad constante y los adelantamientos prohibidos (la línea continua del centro de la calzada apenas se aprecia en algunos tramos) habituales.

Como lo es el estacionamiento ilegal sobre la acera que, en pocos meses, ha provocado el derribo de varias farolas. La buena noticia es que no han caído sobre nadie. En el aniversario de la muerte de Paula Fornés, Maria Antònia, de apenas 20 años, se pregunta: «¿Qué más tiene que pasar para que alguien haga algo?»

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@ribeiro
Hace 8 días

Todos sabemos lo que persiguen con esta protesta

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Tu
Hace 8 días

@ Jaumerapiter no se puede definir mejor👍

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Jaumerapiter
Hace 9 días

Sin olvidar lo ocurrido y tratando de mantener una mínima confianza en que finalmente se haga justicia ( aunque no mitigará el dolor quizás si la rabia ! ). Quería puntualizarte dos inexactitudes: 1.- No cabe el uso peatonal de una chapuza usada como carril bici ya que en realidad se trata de un arcén de carretera . Existe una total responsabilidad legal del Consell en todos aquellos daños que pudiera sufrir cualquier ciclista sobre dicho “carril” 2.- No existe boom urbanístico en Sa Rapita , existe boom edificatorio sobre parcelas de urbanizaciones desarrolladas en las dos últimas décadas. Dicho esto lo que si hay es una falta de control absoluta en el uso de los espacios para peatones o ciclistas.

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Qué?
Hace 9 días

Si realmente es un peligro si caminas por la acera tienes que pasar a la calle porque los vecinos dejan sus coches parados delante de sus casas encima de la acera

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Cremat
Hace 9 días

La verdad es que antes no había señal que fuera carril bici y peatonal como si la había donde empieza el término municipal de llucmayor no sé si han colocado alguna

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curial
Hace 9 días

Vale más no hacer carriles bici, si no se puede levntar una separación física. Es demasiado peligroso.

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Fausto
Hace 9 días

Pues a exigir responsabilidades al departamento correspondiente del Consell para que dé explicaciones sobre el incumplimiento, los vecinos deberían pedir el porqué no se garantiza la seguridad de los peatones. A la familia de Paula muchos ánimos.

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El Lado oscuro
Hace 9 días

El carril pensaba que era sólo para bicicletas...que para los peatones estaba la hermosa acera de enfrente.

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