TW
0

El Ayuntamiento de Llucmajor ha acordado, en el pleno municipal, la donación de las asignaciones de los partidos políticos a la emergencia social derivada de la crisis por el coronavirus.

En una nota de prensa, el Consistorio ha señalado este sábado que todos los grupos ratificaron el acuerdo en el pleno de este miércoles a excepción de ASI y PSIB, que destinarán su asignación municipal a otras causas a determinar por cada partido.

La donación corresponde a los tres meses en que ha durado el estado de alarma. La aportación del PP será de 2.325 euros, Ciudadanos, MÉS y Libertad para Llucmajor donarán 1.650 euros, respectivamente, y VOX, El PI y Podemos, 1.425 euros.

Noticias relacionadas

El alcalde del municipio, Éric Jareño, ha explicado que este acuerdo «responde a la voluntad de los grupos políticos de solidarizarse con aquellos ciudadanos y empresas locales que se han visto afectadas por la crisis de la COVID-19».

El pleno municipal también ha acordado una serie de medidas fiscales destinadas a aligerar el pago de tributos y contribuir al desarrollo económico de los autónomos y pymes del municipio.

Entre otras medidas, Llucmajor no cobrará la tasa de ocupación de las terrazas desde el inicio del estado de alarma hasta final de año. Esto implica una cuantía total de 39.800 euros que se dejarán de cobrar.