El TSJB ordena demoler dos paredes del mítico Club de los Poetas en Formentor

| Formentor, Pollença |

Valorar:
preload
Imagen de una de las paredes que deben ser demolidas.

Imagen de una de las paredes que deben ser demolidas.

Redacción Part Forana

Los propietarios del chalet en el que se fundó el mítico Club de los Poetas en los años sesenta deberán derribar dos paredes que invaden la zona de tránsito de Costas y pagar una sanción de 50.800 euros por una infracción grave tipificada en la Ley 22/1988 de Costas.

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) dictó el 21 de abril la sentencia que rechaza el recurso que la actual propiedad presentó contra una resolución judicial anterior. Tendrá además que pagar los costes judiciales aunque deja abierta la puerta a la presentación de un recurso de casación.

Algunas aseguran que los muros que ahora se ordenan derribar llevan muchos años edificados pero la denuncia se reactivó tras la realización de unas «obras de reparación».

El llamado Club de los Poetas fue fundado en los años 60 por Tomeu Buadas y Camilo José Cela. Con el tiempo aquellos primeros encuentros entre intelectuales derivaron en las Converses Literàries y en los Premis Formentor que ahora se hacen en el hotel.

Arranca la temporada turística en el hotel

El hotel Formentor abrió este viernes sus puertas. Recibe los primeros turistas adaptándose a la COVID-19.

Cabe recordar que el grupo Barceló sigue gestionando el establecimiento esta temporada a la espera de que se haga efectiva la compra por parte de la cadena Four Seasons de la que es accionista Bill Gates.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep cortina
Hace 8 días

ara vais a salir a dar discursos al pueblo y mitin por paz social. que paguen los que más tienen, claro, y seguro que los promotores son; funcionarios, maestros, políticos.... trabajadores sin despidos con 14 pagas, vacaciones, horarios flexibles, tiempo para merendar 3 veces, 5 cafés, 10 cigarrillos, 30 whatsapp.... claro claro, la otra España. antes de tirar chalets ilegales yo tiraba algún que otro ayuntamiento.

Valoración:1menosmas

A pep cortina
Hace 10 días

I això obri les portes a fer coses ilegals? Un poc ranci aquest discurs q com q don feina puc fer el q me doni la gana. Me eecorda a l,antic caciquisme

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 11 días

Ja era hora, no s'hi podia passar. Es ben hora que es territori marítim terrestre 'PUBLIC' sigui de tots!!

Valoración:4menosmas

hereu
Hace 11 días

El "mítico" club de los poetas, pero a nivel local o insular, supongo.

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace 11 días

Venga ua!!! Que tomin tots els xaletarros que estan vorera de mar,..o no els interessa???

Valoración:1menosmas

pep cortina
Hace 11 días

lo que hay que tirar son las chabolas de son banya, y dejar a las paredes medianeras de las ficas de los que ofrecen a un matrimonio un sueldo todo el año, si señores en formentor los ricos pagan a matrimonios para cuidar la casa y tenerla a punto para el mes de agosto. un tribunal vendido al comunismo rancio de los podemitas.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1