Imagen de una de las paredes que deben ser demolidas. | Redacción Part Forana

TW
6

Los propietarios del chalet en el que se fundó el mítico Club de los Poetas en los años sesenta deberán derribar dos paredes que invaden la zona de tránsito de Costas y pagar una sanción de 50.800 euros por una infracción grave tipificada en la Ley 22/1988 de Costas.

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) dictó el 21 de abril la sentencia que rechaza el recurso que la actual propiedad presentó contra una resolución judicial anterior. Tendrá además que pagar los costes judiciales aunque deja abierta la puerta a la presentación de un recurso de casación.

Algunas aseguran que los muros que ahora se ordenan derribar llevan muchos años edificados pero la denuncia se reactivó tras la realización de unas «obras de reparación».

El llamado Club de los Poetas fue fundado en los años 60 por Tomeu Buadas y Camilo José Cela. Con el tiempo aquellos primeros encuentros entre intelectuales derivaron en las Converses Literàries y en los Premis Formentor que ahora se hacen en el hotel.

Arranca la temporada turística en el hotel

El hotel Formentor abrió este viernes sus puertas. Recibe los primeros turistas adaptándose a la COVID-19.

Cabe recordar que el grupo Barceló sigue gestionando el establecimiento esta temporada a la espera de que se haga efectiva la compra por parte de la cadena Four Seasons de la que es accionista Bill Gates.