Denuncian que el tejado de la rectoria de es Capdellà «se ha convertido en un ‘chill out’»

Es Capdellà, Calvià |

Valorar:
preload
Los inquilinos de la rectoría pasando el domingo en la terraza situada junto al campanario.

Los inquilinos de la rectoría pasando el domingo en la terraza situada junto al campanario.

La polémica regresa a es Capdellà y vuelve a tener a la iglesia parroquial de Nostra Senyora del Carme como epicentro. Después de prácticamente cerrarse el templo al culto (no se celebran funerales y las misas reducidas al 1 de noviembre, 20 de enero y 16 de julio), alquilar el Bisbat las dependencias de la rectoría como vivienda privada y la conversión, por parte de los inquilinos, de la capilla del Santíssim en un trastero–coladuría; ahora estos han transformado la terraza situada sobre el tejado «en un chill out», denuncian vecinos de la localidad.

Igual que la conversión de la capilla del Santíssim en trastero–coladuría, denunciada por este diario el pasado mes de enero, causó profundo malestar entre la comunidad católica, la transformación de parte de la rectoría en «chill out» vuelve a encender los ánimos.

«En la iglesia de es Capdellà no se pueden hacer funerales, pero sí barbacoas en su terraza. Vergonzoso», lamenta un vecino. «Sin ser devoto, el trato que se dispensa a esta parroquia me parece inapropiado», asegura otro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para Patricia
Hace 3 meses

Te gustaria a ti si tubieras una casa que no usaras todas las habitaciones,te metieran a alguien, pagando o no,por tu comentario si se usa poco te lo quitan o que se aprobeche de otra manera. tu comentario demuestra que no sabes nada de esta iglesia.

Valoración:-1menosmas

@Patricia
Hace 3 meses

Se pagó con los donativos de los residentes allá por los años 70. Entiendo q si no hay feligreses no se oficien misas, pero abrirla para funerales no supondría tanto trabajo al párroco. La Iglesia no pasa apuros económicos como para alquilar el edificio (que pagó el pueblo, insisto) y sacar beneficio de ello. Esa doble moral de la Iglesia, ya se sabe!

Valoración:0menosmas

Patricia
Hace 3 meses

Las contrucciones, (iglesias) de quienes son? de la iglesia! se benefician de pagar impuestos? creo que algo pagan..(no lo se exactamente). Ahora, si no pagan impuestos y alquilan a privados obteniendo beneficios, creo que deberían pagar..Imagino que si la cerraron sera por que no hay fieles. Y tenerla abierta para 4, no compensa. Los del pueblo, pregunto? acudían cada domingo a misa por lo menos? seguro que no. Entonces de que se quejan? puedo entender que posiblemente todo el pueblo es muy católico y van cada dia a misa, ahora desplazarse hasta Calvia, sera un problema..

Valoración:-1menosmas

Pepe
Hace 3 meses

Por lo menos le dan probecho...

Valoración:-1menosmas

Cati
Hace 3 meses

Pues en la de la de Son Roca han plantado una bandera española. Menos mal, sin aguilucho.

Valoración:4menosmas

Xman
Hace 3 meses

Nuestros abuelos pagaron la reconstrucción de esa Iglesia. Y ahora la convierten en una vivienda que vete a saber a quien se la han cedido.

Valoración:25menosmas

Cariñoso
Hace 3 meses

Es urgente que la autoridad meta mano en los chanchullos eclesiásticos.Basta ya de impunidad!!!

Valoración:24menosmas

Gintonic
Hace 3 meses

Por la Gracia de Dios

Valoración:7menosmas

María
Hace 3 meses

Que pena!!!! Que pasen estas cosas, está iglesia tiene mucha historia y los que la hemos vivido, sabemos lo que costo levantarla, no me estraña que el pueblo este indignado.

Valoración:26menosmas

Biel
Hace 3 meses

I fora pagar IBI.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2